David Aparicio Baró
caranorte > escalada > Pared de l'Aeri > itinerarios > David Aparicio Baró
c n

Itinerario poco repetido pero con bellas placas en la parte superior.

Dificultad:
ED- VII-/VI+ Ae.

Longitud: 240 m.

1a asc. el 6 de enero de 1990 por Chuli, Miquel, Pep, Salline, José, Juanjo y Carlos.

Material: veinte cintas exprés, y si no se pretende forzar el techo de presas artificiales, llevar los estribos.

Ver   reseña - topo - croquis

Trazado aproximado

Descripción: destacar las presas que tiene en el techo del tercer largo y según dicen, la belleza de las últimas tiradas que transcurren por placas de gran calidad..

Aproximación: desde el refugio de Santa Cecilia hay que tomar el "camí­ de l'Arrel" que coincide con un GR. El sendero se toma en la curva que hay delante del refugio (dirección Monistrol de Montserrat). Al principio el camino sube para luego bajar adentrándose en el bosque y después vuelta a subir. Así alcanzaremos un claro entre pequeños bloques de piedra. Continuaremos subiendo hasta que el camino llanea. Entonces hay que estar atentos y cuando alcanzamos unos bloques grandes tomar a la derecha un "camino" que sube en dirección a la pared con alguna que otra gimpada. Continuando por el "camino" que sube entre bloques y resaltes alcanzaremos un gran contrafuerte a pie de pared equipado con cables. Por ellos nos situaremos a pie de pared.
Atención: Si llegamos a una marcada y amplia canal en la que el camino gira hacia la izquierda hay que volver hacia atrás pues nos hemos saltado el desvío de los bloques. Ver aproximación y descensos.

Descenso: por la canal de Sant Jeroni. Ver aproximación y descensos.

contacta | sugerencias | webmaster | Aviso Legal
© copyright caranorte.com
Warning: include(enlinea.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/caranorte/caranorte.com/includes/pie.php on line 11

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'enlinea.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php:/usr/local/php5/lib/pear') in /home/caranorte/caranorte.com/includes/pie.php on line 11