El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Reequipaments a Montrebei

Enviado por ferrans 
Re: Reequipaments a Montrebei
01-November-2006 20:06
la veritat és que encara estic clavat a la cadira lleguint això de l´escalador MONTREBENIANO. Impressionant , espatarrant , hem falten adjectius per qüalificar aquesta paraula i aquest col·lectiu de superhomes , m´agenollo davant d´aquesta superespècie d´escaladors i els ofereixo tot allò que calgui de forma sumissa jo o simple mortal , escalador poruc i temerós d´aquesta oh gran nova superespècie.
Senyors estrems , anglades , rabadas , navarros , haus , cerdas ... i tot un llarg etcetera aixequin-se de les seves tombes , els que calgui clar , i dels seus sofas i benerin aquesta nova clase de grimpaires , ja que només ells tenen la veritat suprema i un ego que no cap en tota una galàxia .
Ho grans senyors escaladors MONTREBENIANS des d´aquí els presento els meus grans respectes , facin amb les seves parets el que més els hi plagui i sapigen que les vies que jo volgui fer en el seu territori les farés igualment amb o sense seguros i més saben de l´existència de : aliens , camalots , pitons , empotradors , espitador , i un llarg etcètera de material que permet que el més matat pugui pujar per on lisorti dels ous . apa fins aviat.
Re: Reequipaments a Montrebei
01-November-2006 21:15
Ja, ja, ja. Muy bueno Onek me ha gustado la parodia que has montado, pienso lo mismo que tú, parece que hay mucho superhombre por ahí y me gustaría saber que grado hace tirando de libre, a equipar y equipado..., porque a base de "cachirulos", solo es cuestión de paciencia, tesón y trabajos manuales. Ojo que también tiene su mérito, pero ese ya es otro tema.

Reitero lo que ya dije sobre el Sr. Murcia, que me parece muy bién su iniciativa en esas dos grandes clásicas. Señores estamos hablando de dos grandes clásicas en escalada libre y de las más repetidas, tipo Gam del Bisbe o Gam de Diables por hacer alguna comparación, sí ya se que las comparaciones son odiosas.

Saludos a todos, a los superhombres también.
Samarkanda
Yac
Re: Reequipaments a Montrebei
02-November-2006 11:12
Lo siento por ti pero ese trabajo te corresponde, al montar R nuevas siempre implica sacar las viejas...
En quanto los cordinos i baguetos a habido i habrá toda la vida, todos emos cortado, guardado i tirado a la basura muchos de ellos.Mucha gente no estará de acuerdo pero estamos hablando de terreno de aventura,una cordada tiene que saber impovisar i solucionar una retirada.

Sin mas
Re: Reequipaments a Montrebei
02-November-2006 11:17
Menos mal que sólo se trata de escalada, porque me daría miedo que alguno de los neandertales que se creen en posesión del espíritu universal de la escalada y se toman la justicia por su mano, desequipando todo lo que ven, fuera juez o medico o arquitecto o tuvieran alguna profesion con responsabilidad sobre las personas. Yo juzgo, yo decido y yo ejecuto. Miedo me dais, colegas.
Re: Reequipaments a Montrebei
02-November-2006 19:23
Mira Yac:
1.- Una chapa sin anilla se convierte en una chapa con anilla con el simple gesto de añadir un mosquetón y para hacer eso no hay que tener muchas luces ni discurrir mucho ni saber improvisar, tan sólo tener la necesidad de hacerlo, aunque hubiese que dejar dos por reunión. Eso sí, es una buena putada.
2.- En el caso de las vías de las que hablamos siento decirte que de terreno de aventura, nada de nada. Son vías muy conocidas, muy escaladas, muy reseñadas y de una dificultad bastante asequible. ¿No has caído en la cuenta de que tu concepto de aventura no tiene porqué coincidir con el de otros muchos escaladores?
3.- Podrías volver a reponer las chapas que has cambiado y concentrar tus esfuerzos y tu tiempo en intentar liberar las muchas vías de Montrebei que todavía necesitan el uso de pedales, o en subir por aquellas que aún no has hecho(sólo son sugerencias).
Re: Reequipaments a Montrebei
03-November-2006 16:52
!Nos hemos vuelto locos¡, sin lugar a duda,.
!Que si Tú, vas y pones, luego voy Yo y te lo quito¡.
!Que si Tù, no subes,o te bajas de tos los laos.
!Que si Yo, soy Montrebiano,y Tù de Bilbao¡.
!Que si anillas !NO¡ y chapas !SI!.
!Que las Baguetillas !NO! y Arbolicos tampoco.
!PERO BUENO¡, ¿Donde vivimos?,¿en Piterpam?
1º.-Mont-Rebey no es una escuela (el que valla alli pensando que lo ès,lo tiene claro)aunque si lo hace,ya se enterara,yaaaaa...

2º.-Como lugar de escalada,encontramos,Vias Deportivas,Vias Clasicas y Vias de
AHORA ASLO TU? unido a su estilo, lo convierten en un lugar (Como poquitos
AISLOS), ideal para la practica de este deporte, lugar HOY bien conocido
admirado y respetado.

3º.-Que ciertas Vías, denominadas "CLASICAS",se restauren,con un equipamiento controlado,sin ROMPER su ESTILO,es normal que se haga,(sino ahora, sera en
próxima generaciones),pero si unos ponen y otros hacen el CAPULLO y quitan,
MAL lo tenemos,¿Por que? ni MONTREBIANOS, ni GLADIADORES,simplemente personas.
No CAAAAArroñeros, osease de lo PEOR.....

!EL AANNNNSSIIA, ES EL AAAANNNSIAAA, EL AAAANNNNSIIAAA VIIIVAAAAAA!.




Re: Reequipaments a Montrebei
06-November-2006 23:15
La role de dalt de la latin brothers ja està desequipada!


Re: Reequipaments a Montrebei
07-November-2006 08:49

Como flipais colegas. Me lo estoy leyendo hace dias, y francamente, todo esto da verguenza. Hace 31 años que escalo y lo que veo, es que cada vez el ambiente es peor. El problema es el de siempre. Inmovilismo? Claro que se hacen excesos en algunos reequipamientos. Claro que Monrebei no es la Fuixarda.Pero no creo que lo que se haya hecho en esas vias clásicas sea para tanto. En todos los años que llevo practicando este deporte, he asistido a muchos cambios de mentalidad. Todavia me acuerdo de los tiempos en que eran frecuentes los largos desequipados, con piños de 40 mts. Direis, eran de V, vale pero entonces no tenía el grado que tengo ahora. Ademas lo haciamos con botas rigidas,cuando empece me compre por equivocación unas botas rigidas de cuero para hacer esqui de montaña de la época. Pues con ellas cayerón muchas de las vias dificiles de aquellos tiempos en Montserrat.

Y ahora mi pregunta es, desquipo todo lo que no se parezca ahora a mis valientes tiempos dorados?, de cuando era un tio valiente, no como ahora que pruebo 7b pero con el parabolt a la altura de los huevos? Sencillamente no creo que el camino sea este, hay que avanzar con los tiempos, y si se mejora la seguridad pues mejor. O es que le quitais el airbag al coche cuando os vais a los Alpes, para mejorar el aspecto aventura.

Para mi existe un aspecto básico en los reequipamientos que ya se ha dicho aquí.Se cambian a mejor los seguros, pero no se ponen mas.Otrosi, no es lo mismo reequipar la Pere Camins o la Latin Brothers, que la Revelación del Naranco o la Vudu del Aeri.

Lo demás, francamente en mi comunidad de vecinos ahora estamos discutiendo algo parecido respecto a los toldos en los balcones. AQUI NO HAY QUIEN VIVA!
Gat
Re: Reequipaments a Montrebei
07-November-2006 09:13
Guilla, k patètic !!!!!!
Re: Reequipaments a Montrebei
07-November-2006 10:27
Hola, bueno puede parecer muy patético lo que nos muestra el compañero "guilla" , pero deberiamos prestar atención en la tercera foto, como nos muestra que se puede asegurar perfectamente con fisureros o friends.

En la cima no habia nada, que yo sepa y se puede asegurar perfectamente, por lo tanto sobra.

Saludos
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.