El foro de la escalada y el alpinismo.
 
Via Urp-bam-sam de la Forcanada
11-September-2005 18:52
Vía Urp-bam-sam de la Forcanada.

Bonita pared , bonito trazado en general aunque se echa en falta una mayor continuidad de dificultades , en su contra el equipamiento es una cagada para ser una via moderna , aun sin utilizar taladro prefiero un espit del 8mm bien metido que esos tornillos metidos a mazazos sin chapa que salpican los pasajes dificiles y que tienes que lazar con un fisurero...esto era normal hace 30 años o más pero hoy en dia es una cagada. Ademas hay multitud de clavos reutilizados que cualquiera se dara cuenta que no tienen la edad de la via sino muchos más ....en definitiva salvo algunas chapas bien puestas el resto parece de una via de hace muchas generaciones.
Tengo tambien que decir que marcar el inicio de la via o en alguna zona de embarque es algo que siempre se agradece,pero pitarrojear toda la pared de puntos rojos cada 10 m me parece una pasada creo que esto jode toda sensacion de aventura , recordemos que esto es alta montaña y estamos escalando a 2500m de altitud no es una escuela , además creo que reseña en mano y estando habituado a ello ,como puede suponerse a cualquier escalador que le de por ir a estos sitios, no es dificil identificar por donde dicurre la via.
A pesar de todo yo disfruté de la vía , sobre todo la parte superior con pasajes muy aéreos y por ello la recomiendo y felicito a los autores.



E2U11/05/2009 22:17 x five






               
Añadir info Responder Responder citando Compartir


Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar

 




L?nea Gris

  © Caranorte.com · Información legal · Conócenos · Facebook · Twitter · powered by Phorum. 73443 UOL