El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Nutrición: ¿qué comer?

Posted by Lucho 
Nutrición: ¿qué comer?
April 24, 2010 11:38PM
Hola.

Estaría interesado en trucos, recetas, comidas, etc. que pueda comer durante actividad. Que pesen poco, y que te pongan "las pilas" para no decaer en actividades de gran intensidad y durante mucho tiempo.

Gracias.
Re: Nutrición: ¿qué comer?
April 25, 2010 05:31PM
Fabada asturiana litoral
bote nocilla de cristal
queso cabrales
...con esta dieta abrí en solitario hace años una via en la cara oeste del picu.Suerte!!!
Re: Nutrición: ¿qué comer?
April 27, 2010 02:33PM
ho vas aconseguir sense birres?? com t'ho vas fer?
Re: Nutrición: ¿qué comer?
April 27, 2010 07:52PM
Hola Lucho:

ANTES DE LA ACTIVIDAD (3/4 horas):

Si es un desayuno: soja, All Bran, centeno, cebada, pan de centeno, pan de salvado, avena, leche descremada (si te sienta bien por que a mi me sienta como una patada en el estómago), yogurt y fruta (mango, banana, kiwi, naranja, manzana, pera, cerezas), por ejemplo.
Si es comida: lentejas, garbanzos, arroz parbolizado, spaghetti, salchichas, pollo, pescado, carnes rojas bien magras y fruta.
Si te lo tienes que llevar a cuestas, que sea liofilizado.

DURANTE LA ACTIVIDAD: Isostar, gatorade, aquarius para beber. Barritas tipo isostar, powerbar, aptonia, geles...

Aunque tengo un amigo que lo único que conseguía revivirlo era el jamón.

Los frutos secos no se aconsejan excepto los dátiles, orejones y similares.

Todo esto para optimizar el rendimiento, pero si estamos en una actividad de "disfrute" ¿quién no prefiere un bocata de jamón mientras admiras el paisaje? En el otro extremo tenemos algunos que tiran a base de "Pringles" y "donettes".



Edited 1 time(s). Last edit at 04/27/2010 07:54PM by ferran.
Re: Nutrición: ¿qué comer?
April 28, 2010 03:28AM
Pues para una actividad dura físicamente y de unas 16 horas de escalada.

Agua con ISOSTAR la verdad que siempre me ha funcionado mejor que el agua sola.
Ciruelas pasas.
Barritas y geles (necesito saber dónde orientarme un poco mejor en este campo gastronómico, pues lo desconozco)


¿Qué opinió tenéis de bebidas como redbull?
Re: Nutrición: ¿qué comer?
April 29, 2010 01:07PM
la cafeina es interesante porque permite un incremento de la fuerza de contraccion muscular...puedes conseguir mas potencia i intensidad...pero tambien es peligrosa pues es diuretica i en actividades largas puede llevar a la deshdratacion...i entonces veras la contraccion muscular que consigues.cuando pilles una buena rampa..juas juas

hay k encontrar el equilibrio...muchos de los geles i powerbar diversos llevan una punta de cafeina k ademas puede sentar bien para incrementar la concentración...lo guarro del redbull es el gas carbonico k lleva k segun como te puede sentar como un tiro (pero tengo k reconocer k en la ultima maraton k corri me tome uno al km 23 i llegue a la meta partiendome la caja)...i ke va en LATA (k haces con ella despues en una actividad de grande course como dices? es peso muerto)...

En el halfdome llevamos caramelitos de cafe...uno por largo...pa mantener la xispa, i con el azucarillo sentavan muy bien...aun k yo preferia la tecnica sentarse en el bar, tomar cafe de gratis a lo american way of life, plantar un buen pino, sentirme ligero i irme a apretarle a la serenity crack...

MARAVILLAS DE LAS DROGAS, k no dejan de ser eso...

dicen k buhl tomaba amfetas en el nanga parbat, bridwell acido en el capi, i los pericman...

eso si es nutricion de la buena...

(k conste k lo de la cafeina va en serio y esta contastado por bastantes estudios serios)
Re: Nutrición: ¿qué comer?
April 29, 2010 02:42PM
Han sacado los de redbull unos frascos de plástico que contiene en su interior 60ml. de producto concentrado equivalente a una lata pero sin gas.

Por dosis contienen:

27Kcal.
6,4g azucares grasos (hidratos de carbono)
0,04g de sodio
Niacina?=16mg (Que es el total de la cantidad diaria recomendada)
Ácido Pantoténico 6mg (máximo recomendado)
Vitamina B6 = 1'4mg (máximo recomendado)
Vitamina B12= 2,5microgramos (máximo recomendado)
TAURINA 1 gramo
Cafeina 80mg.

-----------------------------------------------------------------------------------

Me preocupa lo que dices de que un producto sea tan diurético que tengas que llevarte un pantano a la espalda.
Re: Nutrición: ¿qué comer?
April 29, 2010 07:57PM
El paca lleva 20 años escalando y abriendo a tope. Y si lo miras rápidamente te das cuenta que "entiende" del comer.
No sé si él se acordará, pero lo conocí con Kike en el prat de Montrebei a las 7 de una fría mañana de marzo, allá por el 95 (la memoria empieza a fallarme). Y puedo atestiguar que no miente cuando aboga por nocilla y fabada. El muy goloso estaba devorando una lata enorme de fabada, solo (él solo quiero decir, no solo fabada, pues la acompañaba de café copa y puro).

En cuanto a mi opinión sobre qué comer, coincido con Ferran. Un bocata antes de la actividad. No sé si lo respaldan estudios científicos, pero la praxis no miente. Ahí os envío un par de fotos tomadas al pie de conocidas montañas. Si es de jabugo el rendimiento mejora al menos un 25%, además del tiempo que ahorras porque te comes el bocata en apenas 5 minutos.
No he probado a acompañarlo de un buen vinito, pero me consta que expertos montañeros siguen llevando una bota de buen caldo por cantimplora.

salut i sort
albert. ganxets.
[attachment 783 FeixantMeVaLaVaina006.JPG]
[attachment 784 EigerSymphonie001.jpg]


Re: Nutrición: ¿qué comer?
April 30, 2010 01:34AM
¡¡LA PRIMERA FOTO ES UN POEMA!! jajajajaja

Yo recuerdo una vez que picamos vivac en una pared. Vivac de los que te pillan de verdad, que no está preparado. No llevábamos más que un par de cuadraditos de chocolate negro y un camelback que le quedaba dos dedos de agua. Paradojas de la vida, entre el camelback y la espalda de la mochila, apareció un paquete de jamón serrano del BUENO. Mientras tiritaba de frío por la noche sólo pensaba en agua, de la sed que tenía, y en el jamón serrano que no podía ni tocar!!

Al día siguiente, cuando ya por la tarde llegamos a la civilización lo primero que hice fue hidratarme con dos latas de wolldamm. ¡Me pillé el moco de mi vida!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login