El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

maladeta

Posted by Toni 
maladeta
September 21, 2004 08:20PM
Hola, me voy este fin de semana ha escalar la sur de la Madaleta, agradeceria información sobre la Picazo, sobre todo si hay que clavar mucho o se pude pasar sin clavos, reuniones. Bajaré hacia lago de Cregüeña, estado de los Rapeles de la via de al lado, supongo que en esta epoca no haran falta crampones en la bajada si no es por los rapeles. Gracias
efe
Re: maladeta
September 21, 2004 10:17PM
Crónica de una piada atrasada:

El verano pasado estuvimos en la Picazo y nos salió toda en libre y sin clavar. Eso sí, juego completo de friends, microfriends, tascones y microtascones.
Si no recuerdo mal, aunque la hagas en artifo creo que sale sin clavar.
La vía: nosotros empalmamos el primer, segundo y tercer y parte del cuarto largo que en la reseña marcan como IVº, Vº/A2, A2 y A2 IVº . En libre a mi de primero y mojado me pareció 6b bueno y duro mientras que a mi colega de segundo y teniendo en cuenta que es un machin del granito le parció 6a.
Si vas con la reseña caranorte piensa que algunos de los V+ te pueden parecer bastante chungos si no dominas la escalada en fisura. La vía una pasada, ya verás.

Tema hammer, aunque no se necesita martillo puede ir bien llevar al menos uno por si las moscas: en el diedro perfecto de arriba me saltó un pitón de los puestos con la tensión de la cuerda.

Las reuniones, vas encontrando algo, algún pitón. Quizás tengas que montar alguna y todas hay que reforzarlas.

El descenso lo efectuamos mediante rápeles por la "Ostegun Urdin Batean". Ojo si no lo conoces. Tan sólo hay que controlar en el primer rápel que no se te enganchen las cuerdas con una piedra que parece estar puesta expresamente para eso. Colócate cuanto más a la derecha mejor para recuperar la cuerda, destrepando un poco por la repisa por debajo de la "r" desde donde hacemos el siguiente rapel <-- aunque estas cosas son difíciles de explicar desde aquí.

Sobre el tema crampones, déjalos en casa.

Suerte!



Edited 2 time(s). Last edit at 09/21/2004 10:25PM by foroman.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login