El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

dolores articulares y manos dormidas

Posted by itaca 
dolores articulares y manos dormidas
December 03, 2007 03:51PM
Hola gente,
Desde hace año y medio practico la escalada, principalmente en rocódromo aunq también he salido a roca varias veces. Mi nivel está entre 6 y 7. En los últimos meses he ido regularmente (2 veces por semana) y he empezado a tener problemas. La verdad que siempre que vamos, comenzamos a subir sin calentar, eso sí, normalmente empezamos con rutas más fáciles para luego ir subiendo el nivel y nos tiramos como 2-3 horas.
Lo primero que noté es que se me empezaron a dormir las manos y la mitad inferior del brazo con relativa facilidad (cuando duermo o si me estoy con la mano pegada al teléfono 20 min por ejemplo), y esto pasó de ser algo esporádico a sucederme cada noche. Es muy incómodo, a veces va acompañado de molestias, de una sensación como de cansancio muscular y con frecuencia me despierto y duermo mal debido a ello. Fui al médico y no me miró mucho, tampoco supo decirme la razón con seguridad ni le dio demasiada importancia, me toco la zona bajo los hombros, y vio que tengo cierto agarrotamiento muscular, y me dijo q es de ahí de donde salen las terminaciones nerviosas hacia los brazos y q por este motivo podía ser mi problema. Me dijo q intentara hacer algún deporte en que mueva esa zona y q haga ejercicios pero sin forzar, solo movimientos.
Por otro lado desde las últimas 3-4 semanas tengo dolor en la articulación del brazo derecho (q es el q más fuerzo cuando escalo), me duele solo de levantarlo por encima del cuello, y a nada q tome algo de peso, y por supuesto cuando me cuelgo de él. Últimante he escalado mucho menos y a nivel más bajo, pero el dolor se mantiene lo cual empieza a preocuparme, y en la última semana tb me dio dolor en la mitad de la espalda y después en la zona del hombro detras del cuello. En esta ocasion, tuve q ir a urgencias a q me dieran algun calmante.
Siempre creí q la escalada era buena para la espalda y no pienso q soy de las q hace "burradas", ni tampoco estoy a diario en el rocódromo pero últimamente los dolores y malestias se encadenan, y se están viendo afectadas varias zonas.
Os agradecería mucho cualquier consejo o comentario, o si alguno ha tenido una experiencia parecida y sabe a que puede deberse que lo comparta, plis.
Me daría mucha pena tener que dejar de practicar este deporte que me encanta, pero tampoco quiere fastidiarme la salud ni tener más adelante algún problema más grave.
Muchas gracias de antemano,
Marian
Re: dolores articulares y manos dormidas
December 03, 2007 07:21PM
Hola Itaca,
sento que estiguis tan fotut! però és que pel que sembla li has fotut molta canya, fins que el cos ha dit prou...l' escalada és un esport que no és tan agresiu si es practica a la paret, altre cosa és l'entrenament al rocodróm, que pel que expliques és el que has fet més i aquí sí que les lesions estan a l'ordre del dia. Els mals que expliques són conseqüència d'un molt mal entrenament i de no fer cas als primers simptomes de les lesions. L'adormiment de mans podria voler significar un Sde del Túnel carpià, atrapament d'un nervi al canell, has de demanar que et facin una proba que es diu electromiografia, també m'ha semblat entendre que tens problemes a l'espatlla D, inici de tendinitis del supraespinós, que se tèstà agreujant ja que et fa mal tan sols aixecar per sobre el teu cap...aquesta tendinitis a l'espatlla t'està fent escalar malament amb el que t'estas lesionant l'esquena per sobrecàrega...vaja que ho sento però has de parar, si estàs federat que et visitin els traumatòlegs de la federació i sinó visita a un taumatòleg i de moment No segueixis entrenant. Ja sé que és dur, però evitaràs mals pitjors i com bé dius tú la Salut és el primer.
Re: dolores articulares y manos dormidas
March 09, 2009 07:47PM
Hola Itaca y a todos los demas.
Yo tambien ultimamente tengo problema , llevo un par de años que cuando mas "fuerte" estoy por la noche se me duermen las manos. Un dia en una tienda vi un libro de lesiones en las manos para escaladores y al tratar el tema del "sindrome del tunel carpiano" me di cuenta que coincidian los sintoas que explicaba el libro con lo que yo sentia por la noche. Me empeze a preocupar por el tema y fui al medico . Todavia no me han hecho la prueba pero estoy casi seguro que es eso.

Me gustaria saber si alguien lo ha padecido y que ha hecho para curarlo. La solucion medica es operarlo, pero me gustaria saber que consecuencias hay. Los medicos lo pintan muy bien pero ellos no escalan.
Tambien me gustaria saber si alguien ha realizado algun tratamiento alternativo y que resultados le ha dado.

Un saludo

julio
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login