El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Aresta del Violí restaurada

Posted by pocoyo 
Aresta del Violí restaurada
October 10, 2013 01:09PM
Hola, ayer estuve en la aresta del Violí de la Miranda de sant benet. La vía ha quedado casi como era originalmente retirandose unos 20 parabols y sus chapas, como vía histórica que es.

En el primer largo ha quedado un clavo, un puente de roca y un parabol en el paso más fino de 4+. La R1, 3 parabols. En el segundo largo, nada. Segunda role en sabinas. En el tercero un parabol en el paso fino, 5. En la cima reunión en sabinillas y bajada andando. Hace falta llevarse friends pequeños y al gusto y algun tricam. Está expuesta. Menos de lo que había sido antes por los parabols que quedan puestos.

Laresta del violí vuelve a ser lo que era, vía de escuela clásica montserratina, passos de volin donde hay que apretar y no te puedes caer.

Para los que no les guste al lado está la Stradivarius del Toni Cugat con expansiones y grado parecido. esto no pretende hacerse con todas las vías, si no con las representativas de la historia de la escalada, se calcula que igual unas 20-30 en todo montserrat.

20-30 de entre 5.000!! que escaladas hay para todos
Re: Aresta del Violí restaurada
November 02, 2013 05:47PM
Soy partidario de dejar las vias tal como lo hicieron los primeros ascensionistas. El problema está en que estas vias han estado muchisimo tiempo sobreequipadas i la mayoria de gente las conoce de esta manera. Si preguntas a la mayoria de gente te diran que l'aresta del violí és una via senzillita i tranquila. Evidentemente si nunca hubiese estado sobreequipada la respuesta seria otra muy diferente y tendria un plus psicològico que perdió al estar sobreequipada. No creo que dejarla tal como estaba, ahora, le haga recuperar lo que perdió, és mas creo que esta via quedarà en el olvido.
Entiendo, este sentimiento que tienes de las cosas mal hechas, pq a mi tb me passa, ir a vias que solo habia un par de clavos i ahora estar llenas de paraboles i pienso que no esta bien, pero creo que ya es tarde para restaurarla.
Re: Aresta del Violí restaurada
November 05, 2013 04:24PM
¡JOPETA!,.
Si tenemos que dejar todas las vias, tal cual quedarón despues de su apertura, ninguno de nosotros veremos acabada tal obra faraonica,,,despues vendran otros y dirán que está todo (HECHO UNA MIERDA, MAS GRANDE QUE UN PIANO DE COLA),,, y vuelta a empezar.
Una vez pasada (al menos eso parece) la fiebre del PARABOLS, lo hecho, hecho esta, y la MIERDA todos lo sabemos, cuanto más se menea peor huele.
Es responsabilidad de todos (eso tambien lo sabemos) el de conservar y preservar la natura, pero es poco lo que hacemos todos para conseguirlo, es el tema de siempre que se mantiene sin argumentos.
Yó en particular "ESTOY HASTA LOS HUEVOS", y lo digo asi de claro, harto ya de oir la misma CANTINELA, repetida una y otra vez hasta la saciedad, vaya a donde vaya, me sigo encontrando la lata de sardinas tirada por un lao, las colillas en las RºS. como si fueran un gran ceniizero (SOY FUMADOR), y harto de bajarme siempre de todos los laos, con la mochila llena de basura.
LA MIERDA, mejor no tocarla y lo que se haga desde ahora que sea con un buen grapao de BUEN FUNDAMENTO.
Saludos y a trepar
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login