El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Haus a la Momia

Posted by akollonit 
akollonit
Haus a la Momia
January 20, 2004 03:51PM
Por 2 veces he intentado la Haus de la Momia en Montserrat. No puedo pasar del seguro que hay a mitad de la chimenea.No se como ponerme. Veo la siguiente chapa pero me da miedo continuar. Alguien puede decirme si es posible asegurar el tramo con algo. O informacion de lo que me espera hasta la reunion.
Aguerrido
Re: Haus a la Momia
January 20, 2004 03:52PM
Si no recuerdo mal, tienes el paso chungo relativamente cerca del spit o parabolt. Como mucho creo que había 5 metros difíciles y el resto es más humano. Pero bueno, si no lo ves claros tienes varias opciones.

1. Comprarte o conseguir friends enormes, de esos que utilizan los yankies en offwiths de la muerte. Aunque son dificiles de conseguir y comprar pues con lo caros que son y lo poco que se utilizan como que no son muy rentables.

2. Entrénate en otros encastamientos. En St. Llorenç del Munt tienes bastantes.

3. Conseguir que alguien te acompañe y te abra el largo.

4. Probar el largo desde arriba subiendo a la cima y rapelando hasta el largo clave. Haz series hasta que te lo sepas de memoria y luego lo escalas de primero. En St. Benet es algo habitual que hacen muchos "frikis". A otro grado, claro, pero cada uno se mueve en su nivel. Eso sí, sólo podrás recurrir a esta opción si tu filosofía no quiere ninguna relación con el riesgo y la aventura.

Pero piensa que para progresar en la esclada clásica mejor que te acostumbres a pensar sólo en las tres primeras opciones y sobre todo a mirar cada vía como partidas de ajedrez, donde si te mueves bien, ganarás la partida.

Jué, meloecurrao ;-P

Ánimo y suerte.
k-lamar
Re: Haus a la Momia
January 20, 2004 03:53PM
no se si te servira de cosuelo pero yo tambien me retire por ahi. soy joven i no quiero morir!!!!!!
Re: Haus a la Momia
June 02, 2005 09:57PM
eeei que pasa yo la hice pero eso si lo pase fatal los seguros alejan mucho y el empotramiento es mortal mi consdejo es que no mires hacia abajo piensa que solo puedes ir hacia arriba realmente nio es un paso dificil seguramente si te lo pusiesen a dos metros del suelo lo harias perfectamente en montserrat es lo que hay o tiras hacia arriba o has perdido la partida concentrate y mira de superarte a ti mismo tu puedes hacerlo y recuerda , no es un paso difici, son las condiciones ajenas lo que lo hacen dificil piensa en el grado de la reseña cuandop estes en el paso , joder si es un quinto!!!!!
animo campeon lo harás!!!!
Joan
Re: Haus a la Momia
June 03, 2005 11:32PM
a mi tambiem me impresionaba bastante, el unico consuelo que tenia es que si te empotrabas muy adentro, buscando un poco la pasicion podias mas o menos descansar, el mal rollo era luego continuar con el estres. y eso cuado el casco tambien te servia de fisurero y no te dejaba continuar. para que te sirva de consuelo piensa que los primeros (eso he sentido decir) que se aseguraban con un regle de madera que encastaban i al que le ponian un cordino. Dios que valor lo de aquella gente. en fin te aconsejo que cuado estes en paso dificil te relajes i subas sin pensar en la caida que seguro que si estubiera a tres metros subirias de sobra,
animo valiente
Re: Haus a la Momia
June 06, 2005 03:18PM
Holas,

Tres anècdotes més sobre el tema....

En "Haus" va arrencar de la repisa i fins el clau, o més amunt, va obrir la tirada sense assegurar-se...(explicat per ell mateix).

(Diuen que) En Pokorski i en Cerdà, l'un primer perquè l'altre havia fet tard, i l'altre després, veient que el primer havia passat d'ell, sembla que van pujar "en solo", tot picats..per tan "temible ruta"...A l'agulla de l arbret es van marcar un punt semblant tot i que a més van haver de "desgrimpar perque amb el tripi que duien s'havien oblidat de dur la corda de rappelar...(Picazo dixit)

Cap al mitjans dels 70, un escalador va desequilibrar-se i es va quedar penjat de la bota rígida ( en aquella època no hi havia "ninjas")...i el van haver de desencaixar a cops de martell quan ja portaca molta estona cridant, de cap per avall...(picazo dixit).

És curiós com les vies de l'època, en casos semblants tiraven d'ARTIFICIAL. L'estil és clàssic ( xemeneia), però al pas difícil ( ara amb un flamant parabolt..per sort), hi ha una tibada , en ambient vertical i bastant exterior, d'un bolo regletós, que no és freqüent en aquestes vies.
Actualment es gradua de 6a i el llarg MAI s'ha fet en artifo...n'hi ha per reflexionar i per admirar...Quin Paio el HAUS!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login