El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Dulce Castigo, 150 m. 6a A2

Posted by ferran 
Dulce Castigo, 150 m. 6a A2
August 27, 2007 08:18PM
Si alguien la escala que la pie. bon profit!



Edited 1 time(s). Last edit at 08/27/2007 08:25PM by ferran.


Re: Dulce Castigo, 150 m. 6a A2
August 28, 2007 09:04AM
Ferran POs Dios, Pos Dios.- ¿Que se te ha ido la perola?, nos estas aqui acribillando, con una serie de vias, que si que pueden que sean muy potitas, pero que van de cuatro a cinco largos, y encima estan en el quinto copon, muchacho un poco de sentido comun, si alguien las escala ya las piara, como Tu, ¿o no? depende de la importancia que se le de a tal aventura, pero digo Yó, que no es para tanto, muy bien por tu parte de dar la reseña, pero no es ni Yosemite, ni Canada, Ni patagonia, ni la Sur del Anapurna, por otro lado felicidades, por la información al foro, pero no has tenido que pasar noches, ni dias, o pasar muchos desesperos para realizalarlas, simplemente un poquito de paciencia y saber escalar, como tu sabes hacerlo, que eso no te lo niega nadie.
Creo que para mi y para muchos la belleza en la escalada esta no solo en los movimientos, si no tambien en el entorno, y esta muy bien informar a la plebe de nuevas y guapas vias, pero sin tanta prepotencia, que a veces los colores se nos suben a la cabeza sin darnos cuenta, aunque de ti, eso me preocupa, ¿Que esta pasando?
Re: Dulce Castigo, 150 m. 6a A2
August 28, 2007 02:21PM
No me expliqué lo suficiente. ¡Ya me gustaría pero no he escalado todas de esas vías!. Simplemente he subido las reseñas por si alguien las necesita. El "Pastes" me despertó la vena Cienfuens. Y es que Cienfuens es uno de los parajes más bonitos y solitarios que tenemos por aquí cerca. Normalmente cuando escribo una piada pongo algo más que la reseña, por eso escribía en todos los mensajes el rollo ese de que si alguien las ha escalado o las escala que las píe, pues ya mola.
Venga, buenas escaladas.
Re: Dulce Castigo, 150 m. 6a A2
August 29, 2007 09:59AM
Ya sabia Yo que algo estaba pasando, y que la cosa no era de normal, a no ser que estuvieras ciego de mais y birras, me disculpo y saliendo de ti me estrañaba, aunque tù no sepas de mi ¿O QUIZAS SI? averigua que es un ROKISKI e igual te das cuen. lo que si te digo viejo amigo, es que esta vida es un pañuelo. SALUDOS GORDOS
Re: Dulce Castigo, 150 m. 6a A2
March 13, 2008 06:58PM
hola ferran, me ha resultado simpatico encontrar esta reseña, la dibuje hace tiempo y no sabia, que andaba por ahi.
creo que esta pequeña via la escalo por primera vez un mozo de huesca en solitario..
yo la encontre por casualidad, la he subido alguna vez que otra, bueno una via como todas las de belsue, curiosa y a mi modesta opinion bonita.. los clavos no se necesitan.. un lugar especial disfrutadlo.
Re: Dulce Castigo, 150 m. 6a A2
March 13, 2008 09:12PM
Hola Miguel,
A nosotros nos costó más de lo que esperábamos, sobretodo por la roca, en algunos tramos delicados.
De todos modos, imagino que depende de lo habituado que estés a la zona.

Los pitones, si bien no indispensables, los recomendaría para quien vaya con grado ajustado.

Por cierto, tengo algunas dudas que igual puedes resolver:
1.- vía entre putain de camion y a la izda de ciudad interior, por una chorrera de 50 mts azul, sabes de quien es y si la terminó ?
2.- vía entre la kunda y angel guerrero, parabolillos pequeños. La vía Black Mamba de Christian la cruza un par de veces (black mamba es posterior), y creo que llega hasta arriba. Tienes topo o referencias ?
3.- vía 50 mts a dcha de nez cassé, por una entosta gran diedro marcado con un cordino, sabes qué es?

Apa, gracias anticipadas.
Salut i sort. albert ganxets.
Re: Dulce Castigo, 150 m. 6a A2
March 14, 2008 04:00PM
hola albert..
en verdad ya siento no poder ayudarte mucho con tus dudas, yo siempre que he pasado por debajo de esas vias me he preguntado lo mismo que tu.
esto solo es una opinion, pero pienso que la via de las chinchetas, la que cruza black mamba. podria ser de los hermanos arnaudas..
en esos tiempos andaban por ahi.
la chorrera es una preciosidad he.. creo que tiene las reuniones puestas pero no creo que este acabada...
no se, yo soy un mortal covarde para subir a hecharle un vistazo..
pero animo moze, que seguro sera muy emocionante.
la entosta de nez casse puede que sea tierra de murmullos..
si algun dia te cruzas con los hermanos arnaudas preguntales que seguro, te podran informar mejor que yo..
ya siento no tener mejor info.
un saludo
Re: Dulce Castigo, 150 m. 6a A2
November 03, 2009 10:17AM
Venimos de escalarla este fin de semana. Mis observaciones y opiniones son las siguientes:
-Sobre el sitio: soberbio. Tranquilo, y relativamente aislado. En nuestra primera vez, elegimos hacer esta porque la "Directa Osborne" estaba ocupada. Muy cómodo en lo que aproximación y descenso se refiere.
-Sobre la vía: Estuvimos mucho tiempo pensando por donde discurría la vía. Creo que en los croquis del desnivel en el que aparece un artículo sobre Cienfuens en la sección "Terreno de Aventura" de Armand Ballart hay un error. En los croquis la pintan en la especie de canal o diedro herboso de la derecha, en lugar de la de la izquierda ,que es por donde va. Nos parece que es error porque el último largo lo pinta claramente por una columna muy característica que no está en la vía. Al menos en la línea que recorrimos nosotros.
-El croquis que sale aquí es muy preciso, salvo porque no queda expreso que la vía va netamente hacia la derecha.
-Demasiada vegetación en los dos primeros largos, pero así es la vida. Eso no quita mérito a la vía.
-Roca regular a tramos. Volé unos metros porque se me fue un agarre en el último largo. Antes de la chapa.
-Creo que los clavos son prescindibles. Nosotros somos semi-paquetillos y la hicimos sin ellos y sin muchos problemas.

En resumen, un gran domingo escalando una pared preciosa por una vía que, solo por el último largo, merece la pena.

Saludos y gracias por los croquis, ... y las vías.
Lástima la restricción tan fuerte.

Fernando
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login