El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

YYZ

Enviado por el paca 
YYZ
26-April-2008 17:13
Nova via a la paret d`arago: via "YYZ" situada entre la "gran travessia" i la "ultima geisa",si,si....pel bell mig del macro-mega-desplom taronja!!!..pero amb una sortida en xemeneia al.lucinant.Via oberta en solitari i amb 4 collons per que en aquesta part de paret i entre setmana, la aventura de veritat encara es posible!!.La nova via es lo MILLOR que he escalat a arago:plaques,diedres,xeme-
neies en roca exepcional(parlem d`arago of course) quasi tot en lliure(menys segon llarg Ae)fins R6,a partir d`aqui el desplom:25 mts d`A2-Ae,inclos el pitonatge d`un sostreSENSE FISURA! i el seguen llarg 10 mts A2 i sortida en lliure de V sup d`abans!!!fins l`ultima tirada,la qual ,si voleu fer-la be,paseu primer per la" corporació dermoestetica",i d`aqui al cim.Dies 24 i 25 -abril-08 per paca en solitari amb 1 vivac despres de fixar fins R 5. no cal hamaca,es farà sobradament en el dia,pero si haguesiu de vivaquejar,a la R 6 hi ha la repisa mes bèstia de montrebei(20 mts cuadrats?).proxima resenya.Material:camelot fins el 3,tascons,5 v,4 universals,1 bong,3 pitons curts,4 falcas,5 CHAPES RECUPERABLES.Reunions equipades.Dificultat:6a-A2.AMB LA COLABORACIO D`EN GUILLEM CUADRADO.
pot i premi per els primers repetidors.
Re: YYZ
28-October-2010 13:14
ei Paca !!

hemos repetido la YYZ , para que estes contento
via curiosa, con tramos guapos, pero de ahi a que sea de lo mejorcito de la pared de aragon ... lo dejaremos como via para coleccionistas todoterrenos
los tramos dificiles se deben a pasos (en libre o artifo) sobre roca crocanti tipica de esta pared,uff

en cuanto a pitones, nosotros pusimos como maximo nueve, el mas grande un mini bong,

mencion especial al Faust que hizo el penultimo largo en zapatillas !! con megabloqueo yendo en libre de un bidedo para cazar el primer espit,uff
con el premio que pusiste casi vamos a dejar de trabajar,jeeee!!!

ah!! por cierto
el año pasado , junto con Ademir repeti la kike Ortuño , a la pared de aragon, pero en esta ocasion de premio lo que habia era una moneda de 500 pesetas!!! como pasa el tiempo...

todavia tengo tu cacharro raro parecido a un friend que me dijiste que te toco en la tombola o algo asi,queda pendiente quedar

ens veiem!!
Re: YYZ
28-October-2010 19:29
....FELICIDADES!!!!!!...
...en mi post puse que era de lo mejorcito que habia escaladoYO,YA QUE NO ESTABA ACOSTUMBRADO A ABRIR VIAS CO DIEDROS,CHIMENEAS ETC.. quizás me emocione demasiado....quizas vosotros sois mas objetivos,pero reconoced que el penultimo largo es "raro"(yo me meti sin cuerdas por dentro de los bloques,y vosotros parece que lo hicisteis por fuera...) y que poder pasar todo el pedazo desplome naranja casi en libre tiene su gracia...en fin,nadie se habia atrevido a cruzarlo y quizas exagere de contento que estaba...

Lo que si me hace mucha ilusion es que repitieras la KIKE ORTUÑO,i si,deje 500 pts de la epoca...como pasa el tiempo!!!
sobre mi cacharro ya ablaremos...2 SEGUNDAS ASCENSIONES=UNA CENA PAGADA.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar