Curso de iniciación a la escalada, Nivel 1

127,00156,00

4 disponibles

Actividad ideal para introducirse en  la escalada en roca. Este es el curso perfecto para adquirir las nociones más importantes de seguridad y progresión en la escalada en roca en top rope.
La actividad se realiza en salas de escalada y zonas de escalada en roca de Barcelona y alrededores.

SKU: CDIALEN1 Categoría:

Descripción

Qué incluye el precio:

  • Entrada a sala de escalada.
  • Clases prácticas en boulder.
  • Clases teóricas en aula de formación.
  • Utilización de vestuarios y duchas durante la primera sesión del curso.
  • Control de la actividad a cargo de un instructor titulado.
  • Garantía de actividad con plazas limitadas.
  • Seguro básico de accidentes.
  • IVA.

Qué NO incluye el precio:

  • Desplazamientos, alojamientos y manutención de los participantes si fuera necesario.
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado “Qué incluye el precio”.

Duración y localización de la actividad:

La actividad tiene una duración de 2 jornadas (16 horas sin contar desplazamientos) y se realiza en salas de escalada indoor, aula formativa y zonas de escalada de Barcelona y alrededores. Si vienes en vehículo propio puedes compartir el desplazamiento con otros participantes de la actividad.

Dificultad:

Es una actividad dirigida para [email protected] que desean iniciarse en la escalada en roca. No hace falta experiencia en escalada aunque es recomandable haber realizado previamente el curso de escalada de nivel 0. El nivel de la actividad es de iniciación.

Requisitos, equipo y material necesario:

Como requisitos previos no es necesario contar con unas condiciones físicas excepcionales. Si se ha realizado previamente el curso de escalada de nivel 0 se dispondrá de más experiencia aunque no es obligatorio. Cualquier persona activa que no sufra limitaciones, enfermedades o lesiones que impidan, desaconsejen o supongan un problema para la práctica de este deporte, es capaz de realizar la actividad sin ningún tipo de problema

El equipo y material necesario para realizar esta actividad es el personal: pies de gato, arnés y casco. Si no dispones de ellos te asesoraremos en el alquiler o si quieres adquirirlos te aconsejaremos sobre la mejor elección.

Es aconsejable llevar agua para hidratarse y también puede ser interesante traer algo de comida para picar ligera pero energética como plátanos, bocadillo pequeños tipo sandwich o galletas. En cuanto a la ropa debe permitir la libertad de movimientos (ser elástica) y el calzado deportivo para los ejercicios de calentamiento previos a la escalada. En las salidas de montaña hay que llevar una mochila de capacidad media (20-30 litros).

Inscripciones:

La inscripción se considera válida en el momento en el que se abona la cantidad total del precio de la actividad. El orden de inscripción es por orden de matrícula. El pago de la inscripción se puede realizar por transferencia o Paypal.

Condiciones generales:

Con la formalización de la inscripción de la actividad el participante reconoce haber leído y estar de acuerdo con las condiciones generales.

Ofertas y promociones:

Aprovecha todas las ofertas siguiendo el Facebook, Twitter, Instagram y Boletín de Cara Norte.

Información adicional

Fechas disponibles

11 y 12 de marzo (Barcelona), 22 y 23 de abril (Barcelona), 7 y 13 de mayo (Sabadell)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de iniciación a la escalada, Nivel 1”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *