Curso de iniciación a la escalada, Nivel 1

156,00

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 9 puntuaciones de clientes
(9 valoraciones de clientes)

Actividad ideal para introducirse en  la escalada en roca. Este es el curso perfecto para adquirir las nociones más importantes de seguridad y progresión en la escalada en roca en top rope.
La actividad se realiza en salas de escalada y zonas de escalada en roca de Barcelona y alrededores.

SKU: N/D Categoría:

Descripción

Qué incluye el precio:

  • Profesional titulado con alta experiencia en formación.
  • Entrada a sala de escalada.
  • Clases prácticas en boulder.
  • Clases teóricas  acompañadas de material multimedia en aula de formación.
  • Clases prácticas en paredes de roca natural, en la montaña.
  • Utilización de vestuarios y duchas durante la primera sesión del curso.
  • Garantía de actividad con plazas limitadas.
  • Material didáctico.
  • Todo el equipo y material colectivo necesario para realizar las prácticas (cuerdas, mosquetones, cintas exprés y aseguradores).
  • Seguro básico de accidentes.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • IVA.

Qué NO incluye el precio:

  • Desplazamientos, alojamientos y manutención de los participantes si fuera necesario.
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado “Qué incluye el precio”.

Duración y localización de la actividad:

La actividad tiene una duración de 2 jornadas (16 horas sin contar desplazamientos) y se realiza en salas de escalada indoor, aula formativa y zonas de escalada de Barcelona y alrededores. Si vienes en vehículo propio puedes compartir el desplazamiento con otros participantes de la actividad. Todos los cursos tienen lugar en lugares accesibles mediante transporte público.

Dificultad:

Es una actividad dirigida para [email protected] que desean iniciarse en la escalada en roca. No hace falta experiencia en escalada aunque es recomendable haber realizado previamente el curso de escalada de nivel 0. El nivel de la actividad es de iniciación.

Requisitos, equipo y material necesario:

Como requisitos previos no es necesario contar con unas condiciones físicas excepcionales. Si se ha realizado previamente el curso de escalada de nivel 0 se dispondrá de más experiencia aunque no es obligatorio. Cualquier persona activa que no sufra limitaciones, enfermedades o lesiones que impidan, desaconsejen o supongan un problema para la práctica de este deporte, es capaz de realizar la actividad sin ningún tipo de problema

El equipo y material necesario para realizar esta actividad es el personal: pies de gato, arnés y casco. Si no dispones de ellos te asesoraremos en el alquiler o si quieres adquirirlos te aconsejaremos sobre la mejor elección.

Es aconsejable llevar agua para hidratarse y también puede ser interesante traer algo de comida para picar ligera pero energética como plátanos, bocadillo pequeños tipo sandwich o galletas. En cuanto a la ropa debe permitir la libertad de movimientos (ser elástica) y el calzado deportivo para los ejercicios de calentamiento previos a la escalada. En las salidas de montaña hay que llevar una mochila de capacidad media (20-30 litros).

Inscripciones:

La inscripción se considera válida en el momento en el que se abona la cantidad total del precio de la actividad. El orden de inscripción es por orden de matrícula. El pago de la inscripción se puede realizar por transferencia o Paypal.

Condiciones generales:

Con la formalización de la inscripción de la actividad el participante reconoce haber leído y estar de acuerdo con las condiciones generales.

Ofertas y promociones:

Aprovecha todas las ofertas siguiendo el Facebook, Twitter, Instagram y Boletín de Cara Norte.

Información adicional

Fechas disponibles

12-13 de Julio (Lleida), 5-6 de Septiembre (Girona), 16-17 de Septiembre (Barcelona), 4-12 de Noviembre, 23-24 de Diciembre

9 valoraciones en Curso de iniciación a la escalada, Nivel 1

  1. Valorado en 5 de 5

    Albert Argemí

    És la primera vegada que faig un curs d’aquest tipus i la meva experiència ha estat molt bona i divertida, sobretot el dia que hem passat a Montserrat escalant. El Ferran és un noi molt agradable i amb molta experiència, que t’explica les coses molt bé i fàcil d’entendre.
    et crea aquella confiança de fer les coses be i amb seguretat en aquest esport de risc.

  2. Valorado en 5 de 5

    Cristina Pérez

    He acabat el curs amb molt bones sensacions i assolint tots els objectius que m’havia proposat. Després d’abandonar l’escalada durant uns mesos torno a la càrrega!
    Penso que és vital la insistència que en Ferran ens ha transmès envers la seguretat. La seva atenció i domini han estat excel·lents. Un bon professional, amb moltes ganes d’ensenyar.

  3. Valorado en 5 de 5

    Victoria Arroyo

    L’experiència ha estat molt positiva. Valore molt el fet de treballar amb una ràtio tan reduïda i el fet d’insitir tant en les normes de seguretat. M’he sentit segura i còmoda en tot moment.

  4. Valorado en 5 de 5

    Eduardo V.

    Ferran tiene los conocimientos necesarios para realizar la actividad y sabe como trasmitirlos. Hace que sea ameno y “fácil”.

  5. Valorado en 5 de 5

    Sheila

    Ferrán es una persona cercana y agradable que te transmite su gran pasión por la montaña a través de sus explicaciones y salidas. Una persona empática que resuelve todas las dudas que tengas con miles de ejemplos para que se entiendan a la perfección, y te pone a prueba para ver si tu atención ha sido la adecuada. Una persona alegre y positiva que combina la mas dura teoría con una sonrisa y te hace partícipe para mejorar tu atención y comprensión. En definitiva, un gran profesional sin ningún pero que comentar.
    Muy contenta y satisfecha con la experiencia vivida. Mejor de lo que me esperaba.

  6. Valorado en 5 de 5

    Aina Garriga

    Bon professor, molt responsable i organitzat M’ha agradat molt portar a terme tot allò que vam aprendre al rocòdrom, és molt divertit i un excercici d’autosuperació.

  7. Valorado en 5 de 5

    Jordi Bou

    Tal i com he vist en activitats anteriors, l’experiència ha sigut molt bona en tots els sentits. A nivell organitzatiu tot estava previst i ben preparat. A nivell formatiu, totes les explicacions i instruccions anaven en consonància al nivell i coneixements del grup. A nivell experiencial, la sortida tenia tots els ingredients per gaudir d’activitat, i també al mateix temps va ser tota una jornada per aprendre, ampliar coneixements i millorar el nivell per seguir progressant

  8. Valorado en 5 de 5

    Carme Cuadrado

    Molt intensa i molt ben aprofitada. Ens va fer molt bon dia i vam poder fer fins a 5 o 6 vies. Amb això, crec que ara podem tenir unes bases per practicar sense arriscar i anar agafant experiència. Amb el temps, podrem fer el nivell 2 i seguir gaudint!

  9. Valorado en 5 de 5

    Antonio Bueno

    Ferran ha sigut un monitor que ha fet que l’ activitat sigui amena i sobretot segura. L’ impressió es que hem après a perdre el respecte a pujar per una pared fàcil amb molta seguretat.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *