Escalada en vía larga

85,00241,00

Valorado 4.67 sobre 5 basado en 3 puntuaciones de clientes
(3 valoraciones de clientes)

Actividad ideal si quieres introducirte en la escalada en vía larga o ya te has iniciado y deseas reforzar conocimientos, ganar experiencia y conocer gente con las mismas motivaciones. La actividad se realiza en zonas de escalada cercanas a Barcelona.

Opciones disponibles:

SKU: SDEER-1 Categoría:

Descripción

Actividad de introducción a la escalada en vía larga de nivel 0.  El programa formativo se desenvuelve íntegramente en el marco de una escalada real donde se muestran todas las técnicas más importantes sobre la progresión, el aseguramiento y la seguridad de la escalada de vías de varios largos. Con esta actividad podrás introducirte en la escalada en vía larga y conocer las maniobra de la mano de un experto.

Qué incluye el precio:

  • Profesional acreditado (TDS de Alta Montaña, guía UIAGM).
    ¿Cómo escoger el mejor guía de montaña?.
  • Traslados y manutención del guía.
  • Asesoramiento técnico previo a la salida.
  • Garantía de actividad con plazas limitadas para ofrecer la mejor atención y la máxima seguridad.
  • Seguro básico de accidentes.
  • Material de seguridad colectivo (cuerdas, mosquetones y cintas).
  • Asesoramiento en el alojamiento si fuese necesario.
  • Asesoramiento en el alquiler si fuese necesario.
  • Flexibilidad en las fechas de realización de la actividad para encontrar las mejores condiciones.
  • IVA.

Qué NO incluye el precio:

  • Desplazamientos, alojamientos y manutención de los participantes si fuera necesario.
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado “Qué incluye el precio”.

Duración y localización de la actividad:

La actividad tiene una duración de una jornada y se realiza en las mejores paredes de escalada en vía larga en zonas situadas en la provincia de Barcelona. Si lo deseas puedes compartir el desplazamiento con otros participantes de la actividad.

Opciones disponibles:

La actividad puede realizarse en cualquier época del año tanto entre semana (tarifa reducida) como en fin de semana (tarifa normal). Es importante reservar la actividad con suficiente antelación para poder realizar la actividad en las fechas que más te convengan.

El ratio para esta actividad es de 1 a 3 personas por guía como máximo.

Dificultad:

Es una actividad dirigida tanto a [email protected] que quieren reforzar conocimientos como a los que quieren probar la escalada en vía larga. El nivel de la actividad es de bautismo / iniciación a la vía larga y la dificultad de la escalada se adapta totalmente a los conocimientos y nivel de [email protected] participantes.

Requisitos, equipo y material necesario:

Como requisitos técnicos no es necesario contar con experiencia previa en vía larga pero es necesario haber realizado actividades de escalada deportiva como las salidas formativas de escalada, el curso de iniciación a la escalada de nivel 1  o contar con experiencia equivalente.

En cuanto al nivel físico requerido cualquier persona activa capaz de superar excursiones de hasta 600 metros de desnivel y 10 kilómetros de recorrido, que no sufra limitaciones, enfermedades o lesiones que impidan, desaconsejen o supongan un problema para la práctica de este deporte, es capaz de realizar la actividad sin ningún tipo de problema

El equipo y material necesario para realizar esta actividad es el personal: arnés, casco y pies de gato. Si no dispones de ellos te asesoraremos tanto en la compra si deseas adquirir tu propio equipo como en el alquiler.  El material colectivo como las cuerdas, los mosquetones, las cintas exprés y los aparatos aseguradores son aportados por Cara Norte.

Para la actividad hay que contar  con agua para hidratarse y algo de comida para picar ligera pero energética como plátanos, bocadillos pequeños tipo sandwich y galletas.

En cuanto a la ropa debe permitir la libertad de movimientos (ser elástica),  ha de protegernos de las condiciones meteorológicas que podemos encontrar en la montaña y el calzado utilizado para realizar la aproximación debe ser adecuado para caminar por senderos de montaña.

Inscripciones:

La inscripción se considera válida en el momento en el que se abona la cantidad total del precio de la actividad. El orden de inscripción es por orden de matrícula. El pago de la inscripción se puede realizar por  transferencia o Paypal.

Condiciones generales:

Con la formalización de la inscripción de la actividad el participante reconoce haber leído y estar de acuerdo con las condiciones generales.

Ofertas y promociones:

Aprovecha todas las ofertas siguiendo el Facebook, Twitter, Instagram y Boletín de Cara Norte.

Información adicional

Fechas

En fin de semana, Entre semana

Ratio

1 guia / 1 persona, 1 guia / 2 personas, 1 guia / 3 personas

3 valoraciones en Escalada en vía larga

  1. Valorado en 4 de 5

    Virginie

    Divertido! La primera ruta fue un poco fácil, para principiantes. Aunque no soy una experta, he escalado durante bastante tiempo y hubiera preferido hacer algo más difícil al principio. Pero en general una gran experiencia!

  2. Valorado en 5 de 5

    Arnau

    Tanto el entorno como la dificultad han sido geniales y también muy profesional el guía de montaña.

  3. Valorado en 5 de 5

    Carmen M.

    Una experiencia inolvidable y totalmente recomendable para aquellas personas sin o con poca experiencia en la escalada. El guía adapta la dificultad a tus propias capacidades haciendo que disfrutes de la salida sin temor y ofreciéndote en todo momento seguridad en todo lo que haces.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *