El mejor guía de montaña
Sobre mi 2017-01-05T15:29:07+00:00

Ferran, guía de alta montaña UIAGM

“Calidad significa hacer las cosas bien incluso cuando nadie te está mirando” Henry Ford

El mejor guía de montaña

Ferran Martínez Escámez | guía de alta montaña UIAGM

Soy Ferran Martínez Escámez, artesano autónomo, guía de montaña. Vivo y trabajo en la montaña y si no fuera por el ambiente de mi oficina, sería un trabajo demasiado duro. Soy de los que piensa que el mejor guía de montaña es aquel al que le apasiona trabajar bien aunque nadie lo esté mirando como acuñó Henry Ford. Me encanta esta frase porque en esencia define mi trabajo. Creo que el mejor guía de montaña es el profesional que sabe adaptarse al entorno y las circunstancias por ello intento ofrecer actividades lo más flexibles y adaptadas posibles. El mejor guía es un profesional que busca la excelencia y que cuenta con la experiencia, conocimientos y competencias necesarias para que la actividad sea lo más segura y gratificante posible.

Puedes encontrarme desde Barcelona a Montserrat, desde el Pedraforca a los Pirineos, des de la Cerdanya a los Alpes. Tengo la titualación de Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña y también cuento con la credencial internacional de la UIAGM, experiencias que me han formado hacia la excelencia en mi trabajo. No en vano se trata de una formación dura y exigente que sólo alcanzamos unos pocos.

En esta web podrás encontrar todo lo que ofrezco como guía de montaña: cursos y actividades guiadas de escalada, alpinismo y esquí de montaña. Pero también podrás disfrutar de relatos de montaña auténticos escritos por varios autores y artículos sobre la historia del alpinismo escritos por Agustín Castiella, Jordi Climent y yo mismo. Podrás aprender y obtener consejos de los artículos técnicos y los tests de material. Si deseas compartir tus experiencias, plantear tus dudas o cualquier otra cosa relacionada con la montaña tienes el lugar perfecto en la sección de los foros de montaña alimentados por una extensa comunidad de miles de apasionados de la montaña.

¿Qué ofrezco como guía? Experiencia, profesionalidad, seguridad, trabajo personalizado en cualquier ámbito del alpinsimo: escalada en roca, nieve y hielo, a pie o con esquís de montaña. Todo ello enmarcado en actividades guiadas, tuteladas, cursos desde la iniciación al perfeccionamiento. Y siempre intentando ofrecer las mejores experiencias cuidando los detalles.

Puedes contactar conmigo por email, a través del formulario de contacto o directamente por teléfono: +34627185053.

En las redes sociales me encontrarás en Instagram, Facebook y Twitter, así como profesionalmente, en Linkedin. Si lo deseas también puedes apuntarte al boletín de Cara Norte.