El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

PICOS

Enviado por AL 
AL
PICOS
18-February-2004 19:55
No suelo ser muy asiduo de este tipo de sitios, pero la verdad es que he visto que se esta hablando de multitud de sitios para escalar.Y me doy cuenta que pocos haceis referencia a picos de europa, y por la cercania y la cantidad de horas que me paso alli me da pena que una zona con un potencial tan grande pase desapercivida, salvo el famoso pico urriello. La verdad es que no creo que exista en españa un lugar con zonas con un desnivel tan pronunciado como aqui, caliza tan especial y de una calidad tan buena que hay veces que no te lo crees, vias de una calidad excepcional incluso mas que en el naranjo. Por eso quiero hacer un llamamiento(o algo parecido) a que se venga mas a picos a escalar, la verdad es que a parte de las vias que hay ,la posibilidad que hay para abrir es increible. un saludo desde estos lares.
Manuel
Re: PICOS
19-February-2004 12:58
Estoy de acuerdo, lo poco que se habla de picos se restringe al naranjo, y apenas nadie conoce o escala en peña vieja -una tapia de dimensiones dolomíticas-, el friero o peña santa de castilla -otro tapión en total soledad-. por cierto que la cumbre más alpina en la que he estado es la de peña santa de castilla, en plena cresta te invade una sensación de desamparo al ver que el descenso parece acabar en el aire.....
al
Re: PICOS
19-February-2004 19:39
La verdad es que hay un paraiso de vias que superan los cuatrocientos metros, incluso algunas que tocan los mil metros. Que se mueven en un amplio abanico de grados para que todos disfrutemos segun nuestros criterios. El espolon del jiso, los franceses a peña vieja, mar de sueños al ajero, horcados rojos, torre santa de castila, torre cerredo, el neveron de urriello,..... Son alguno de lo sitios en los que encontrar una sensación muy distinta de lo que mas nos gusta hacer.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar