El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Las mejores fisuras

Enviado por edcn 
Re: Las mejores fisuras
17-August-2005 12:53
En Arico precisamente no estan las mejores fisuras aunque haberlas las hay, incluso alguna equipada!!!, es una escuela fundamentalmente deportiva, que merece la pena visitar.

Fisuras buenas hay en tabares y en el risco del muerto. Aunque por toda la isla de tenerife tenemos fisuras desconocidas para los escaladores en general, principalmente sobre basalto .

En Guaria (guia de isora) hay un sector con fisuras alucinantes, pero no hay croquis, tendras que contactar con los locales. Ahí va un resumen:

Tabares: macrocalma 6a, sopa de tripis 6b, diedro de Yablonski V+, genocidio 6b
risco del muerto: los cuatro jinetes 7c, la autentica 6b, la calientapoyas 6c
las vegas: que raja tiene mi novia 6c, un esqueleto en el armario 7b
guaria: diedro negro 6b+, bienvenido a guaria 7a, verano en texas 6c

Todas a proteger por supuesto. Saludos.
Re: croquis escalada barranco de la hoz
23-January-2008 13:28
Gorka Escribio:
-------------------------------------------------------
> Puedes pasarme el croquis del barranco de la hoz?
perdona por la intromision.soy un enamorado de las fisuras y me gustaria conseguir croquis del barranco de la hoz. si te interesa te puedo pasar algunos croquis de la cabrera .
Re: Las mejores fisuras
23-January-2008 13:44
hola soy nuevo en esto de los foros . soy amante de las fisuras, y creo que la -capitan pinzas (6c+/7a)-y -el triunfo del miedo (6b/6a por la variante), ambas en la cabrera, son dignas de estar en la lista.
Re: croquis escalada barranco de la hoz
26-March-2008 18:18
hola solo te queria hacer un comentario.. si vas al barranco creo que no se permite escalar en las paredes de la izda. pañoleta blanca, por nidificacion... pero nada mas q entras al valle veras en la pared de la derecha, pegaditas a la carretera un buen numero de vias que son muy guapas.
la primera es de conglomerado y veras unas chapas a 10 metros del suelo, que te llevan a unas fisuras anchas 6b...
la segunda el feretro 6a un cajon grande de conglomerado con un clavo nuevo en la entrada...
tercera herpes 6b muro de conglomerado exp. fisura ancha....
bajense que les denuncio 6c preciosa, creo que ya no tiene reunion la segunda, el offwhich.. no lo regalan..
y subiendo mas arriba iras encontrando varias mas, todo es de color, con dos fisuras a sus dos lados.. lue via nueva, bonita pero dificil.. con dos chapas.. 7a+,-.. varias mas..
lo mejor llevate unos prismaticos y bichea por ahi... iras encontrando un monton de vias...
si encuentras reseñas , no te fies de las chapas por que la mayoria, ya no estan, incluidas reus.
yo te recomendaria que no lleves clavos.. con maña te aseguraras de maravilla en cualquier via...
eso si las vias en el barranco siempre tienen sorpresa..
por cierto casi todas las cosas logicas ya se han escalado y estan limpias de seguros fijos... creo que esta bien que sigan asi... un saludo.. disfruta de ese bonito lugar.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar