El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Las mejores fisuras

Enviado por edcn 
Re: Las mejores fisuras
13-February-2004 18:58
Hola Manuel,
Tengo ganas de visitar El Barranco de la Hoz,
Donde puedo conseguir reseñas? me contaron de un bar de una gasolinera al entrar a Molina de Aragon.
Que vias recomiendas, a parte de este Diedro Pañoleta Blanca? (las del Galvez ya imagino que són la + guapas...)
¿que grados?
La Fisura del Pozo del Infierno también esta por ahí?

Bueno, gracias...si necesitas info de Catalunya solo tienes que preguntar...

Re: Las mejores fisuras
19-February-2004 12:45
Las mejores fisuras de bloque del mundo seenquentra en la zona central de España.La Cabrera,La Pedriza,Gredos.Pero estan desconocidos.Si alguien quiere probarlas.Contactame.
Re: Las mejores fisuras
19-February-2004 12:55
hola piju, yo tengo croquis del barranco que no son sino fotocopias de un desnivel de hace 20 años, en las que aparecen las principales vías abiertas por el gálvez con distintos compañeros, con los grados de entonces -por ejemplo VI puede ser 6c o 7b-. no tengo escáner por lo que no te los puedo mandar, pero si algún día te acercas por madrid podemos quedar -está a unos 200 km justos de madrid- y te las enseño o te dejo un juego de copias. Efectivamente el Pozo del Infierno es un remanso del río Gallo en el Barranco de la Hoz, la fisura que te digo no tiene pérdida porque esta justo encima y se ven los spits.
si tienes la suerte de ir a escalar lleva ropa blanca, para las fotos sale mejor dado el color de la roca. A disfrutar.
Manuel
Re: Las mejores fisuras
12-April-2004 17:59
Tras esta semana santa quería añadir una zona nueva para mí, que me ha sorprendido por la calidad de sus fisuras: ARICO, en Tenerife. Sí, es una escuela deportiva, por lo que las vías que tienen fisura -muchas-, están equipadas con parabolts o spits. Desplomadas y perfectas, predominando séptimo grado. Color de la roca como arenisca, muy bonito y muy apto para fotos de calendario. Aproximación cómoda, tranquilidad y sombra para escoger. Ya sabéis muyayos, quien se lo pueda permitir....
Hicimos tres vías, una de 6b+ tipo ordesa, un 7a muy bueno y un 7a+ -aguita-, con un techo fisurado de tres metros horizontales in-cre-í-ble.
Hay muchas más, pendientes para otra visita.
LT
Re: Las mejores fisuras
15-April-2004 18:03
La Mas-Guash del Puntal de l'Alabarda no és una de les millors fisures de Montserrat, de fet gairebé no té fisura sino que és un diedre. En canvi es podria dir que té un dels millors desploms de Montserrat o com a mínim sorprenent. Això sí, curtet, molt curtet. Aquí tens la piada: [www.caranorte.com].



E1U11/05/2009 22:42 x five
Puedes pasarme el croquis del barranco de la hoz?
Re: croquis escalada barranco de la hoz
25-November-2004 11:41
Eviame un emilio con tu dirección, voy a ver si puedo enviartelo escaneado o por correo postal.

Agur
Re: Las mejores fisuras
01-December-2004 19:15

LAS MEJORES FISURAS DE LA PENINSULA ESTAN EN LAS AGUJAS DE LA CABRERA!!!

- LA metamorfosis ES DE LO MEJOR QUE HE ESCALADO... 30 METROS DESPLOMADOS DE CONTI SOBRE EMPOTRES Y CERROJOS SOBRE UN SUAVE GRANITO.
- la capitan pinzas CREO QUE DEL INCANSABLE ELADIO ES UNA PASADA. 7A DE MANOS MUY DISFRUTON.
- LA nueva dimension ES UNA VIA DE CERROJOS CON PASITO DE BLOQUE. 7A+ O ASÍ

EN GALAYOS, MIDI, CAVALLERS ETC. SON MAS LARGAS PERO INCOMPARABLES EN CALIDAD.

YA SABEIS LA CONFITURA EN TARRO PEKEÑO, O ALGO ASÍN...

ESTA SEMANA ESTUVE EN BARRANCO DE LA HOZ Y HACIA UNA PELADILLA QUE TE CAGAS (-10º)... ES GUAPO PERO DESPUES DE ESTAR EN INDIAN CREEK PUESSS.....

YA SABEIS A CAERSE CON EL FRIEND DEBAJO DE LOS PIES!!
Guiñales
Re: Las mejores fisuras
02-December-2004 12:15
Si tuviera que elegir en España . ummm que difícil…

Tiempos del cambio (Peña del Águila)
Sulair (Peña del Águila)
Paloma Blázquez (Pedriza)
Metamorfosis (A. Cabrera)
Pañoleta Blanca (Barranco de la Hoz)
Feretro y Bajense que les Denuncio(Barranco de la Hoz)

Las mejores, las de arenisca roja seguido de las de granito y caliza.

Pero las verdaderamente alucinantes están en Canyon Lands, Wadi Rum, IndianCreek, Yosemite

Saludos
Re: Las mejores fisuras
17-August-2005 11:18
Hola, me gustaría saber si me podrías pasar reseñas de Arico!

Es que tengo pensado bajar en Septiembre a escalar a Tenerife, y he odio que Arico está muy bien. Si pudieras pasarme de algun sitio más!


Gracias

mi email es: quepasobuey@hotmail.com
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar