El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Vías Edwards (alicante)

Enviado por ganxets 
ganxets
Vías Edwards (alicante)
21-January-2004 09:48
Si us agraden les vies amb "alegria", trobareu línies excepcionals a Alacant amb el segell Edwards.
Res de inventos del TBO, sembla que els "ENP" han estat remplaçats per parabolts autèntics però escassos, que caldrà complementar amb tascons, aliens i camalots.
Desconec si encara queden guarrades en altres rutes.
Les vies següents gaudeixen de roca immillorable i tenen parabolts allà on no resulta possible assegurar per mitjans nets:
- Diamante, aguja encantada (6a+++)
- pilar finestrat, aguja encantada (6c)
- sangre en la roca, peñón divino (grau marciano superior, roca al.lucinant)
- cracks in the sky, pared de las fisuras (6b+)

A Alacant tenim un paradís per descobrir en vies llargues, equipades o desequipades quasi sempre sense clavar.

salut i sort
juan
Re: Vías Edwards (alicante)
21-January-2004 09:48
Yo sí he visto otros sitios en los que están los ENP todavía.La diamante nunca los tuvo que yo sepa
¿donde está la cracks in the sky?yo sé que hay una en las placas del eco, pero si no recuerdo mal era 7b.
¿podrías dar algún dato más?
ganxets
Re: Vías Edwards (alicante)
21-January-2004 09:48
La cracks in the sky está en la pared de las fisuras. Acceso por el final del valle de sella (aconsejable, especialmente si tienes 4x4) o por Polop, más allá de las paredes del Eco.
En la pared del Eco tienes la via del diedro (no tengo referencias) y la que tu comentas, donde se arrancó un spit en una caída(unos amigos). Tengo entendido que son duras y expuestas, pero sin ENP.
JUAN
Re: Vías Edwards (alicante)
21-January-2004 09:48
¿seguro que no te refieres a cracks of tranquility?Esa está en el libro del Tudela y sale 6b+?
Vaya pollo llevo ya.
jose
Re: Vías Edwards (alicante)
21-January-2004 09:49
craks of tranquility esta en la pared delas fisuras, o lo que es lo mismo, la cara sur de la cima senyera.no tiene ENP. en esta pared si hay alguna via como Phantom que sitiene ENP. este señor esta en proceso de eliminarlos, pero hasta entonces hay que joderse o escalar otras vias (que las hay y mu buenas). la cima senyera forma parte de penya roc, que es donde se esta labrando lo mas nuevo de alicante, ya hay mas de 10 vias modernas de corte clásico, para uso intensivo de friends y empotras y con expansivos en reuniones y en algunos pasos, para ir hamerlees. cerca de aqui esta las placas del eco, alli esta Gran Diedro, moon shadow y craks in the sky. me podriais decir en que largo se partió el spit de esta ultima? fue por mala calidad de la chapa o porque el casquillo era cutre?y por ultimo otra pregunta, conoce alguien al aperturista de una via de artifo (plomos y spits) que hay al derecha de la comentada cima senyera? he preguntado hasta la saciedad y no he conseguido nada.
juan
Re: Vías Edwards (alicante)
21-January-2004 09:49
Pues no tengo ni idea, yo he visto abrir hace poco una línea en la Senyera a la derecha de la de 8a del Edwards, pero creo que la estabas abriendo tú, ¿me equivoco?
No te comas mucho la cabeza, creo que yo te conozco a tí, pero tu de mí a lo mejor no te acuerdas, nos hemos visto en Riglos cuando hiciste la fiesta, y en el Ponoig cuando estabas en la Carmen.Todo esto vale si tú eres quien creo.
En cuanto a esa vía, de verdad que lo siento, pero no tengo ni idea.
jose .a
Re: Vías Edwards (alicante)
21-January-2004 09:49
gracias por la respuesta, vas bien encaminado, tu eres valenciano y estabas en la cataluña mientras nosotros haciamos Carmen del ponoig. con respecto a penya roc te equivocas, la via a la que te refieres de la capilla o cima notario perea ha sido abierta por javi y rafa de alicante, si no me equivoco se llama opus nigrum y creo que tiene algun largo de A2 picante(aun no la he repetido). nosotros tenemos abiertas 2 vias en el circo de la izquierda de la cima notario y una en la cima senyera. tienes algun via abierta en la zona?
juan
Re: Vías Edwards (alicante)
21-January-2004 09:53
Has acertado, sí que tienes buena memoria.Por desgracia no he abierto ninguna vía, queríamos abrir una en el circo de la izda, pero nos "dormimos" y se nos adelantaron.Esto es lo que pasa cuando uno no espabila.Además entre los colegas no acabamos de ponernos de acuerdo en el modo de abrir.Unos piensan en descolgarse y taladrar y otros preferimos intentarlo desde abajo.Yo pensaba que eras tú el que abría en la Notario/Perea, porque creo que eso nos dijo M.Cebrián un día que coincidimos.Ya que estamos, podrías recomendarme cuales son las vías más guapas de esa zona.Además, ¿sabes que vías ha "restaurado"Edwards?Es que en cuanto veo que una vía pone ENP ya paso de ella.
Buenas escaladas.
jordi
Re: Vías Edwards (alicante)
21-January-2004 09:54
q son els ENP's?
juan
Re: Vías Edwards (alicante)
21-January-2004 10:00
Los ENP, creo que quiere decir(Environmental Natural Protection), te hablo de memoria, es posible que me confunda con el Ecospit, es un invento de unos guías ingleses que trabajan por Finestrat(Alicante).Edwards se llaman.
La cosa consiste algo así como un casquillo con un muelle dentro con los laterales algo chafados de manera que puedes meter un fisurero, apretar el muelle, girar el fisurero, soltar(el muelle empuja hacia afuera pero el fisurero no se sale porque se empotra con los laterales chafados del casquillo).Ese casquillo está metido en la roca mediante un taladro y resina, creo, de modo que desde fuera en teoría no lo verías como ves una línea de chapas, tienes que estar cerca para verlo.Todos los casquillos son iguales de modo que para escalar una vía de estas necesitas un juego de fisureros con el número x(creo que en mis DMM era el 6)repetido muchas veces, con lo que nadie que no lo tenga las repite(habrá excepciones).Más o menos es así el tema, seguramente alguien te lo pueda contar mejor.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar