El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Info de una via

Enviado por rokiski 
Re: Info de una via
25-October-2006 20:25
Alber,Gracias por tu interes,me e ido a tu reseña,i es dificil de leerla porque en pantalla no me sale muy bien,pero ayer consegui la de JON BOOM,y parece bastante buena,si hago la via intentare actualizarla, por cierto ¿Cuantas veces crees tu que se habra hecho esta via?.Saludos
Re: Los vivacs de la Jim Beam
25-October-2006 20:53
Foroman,el asusnto de la info es cosa complicada,pues depende mucho de la persona o del lugar de donde salga,lo importante creo es que sea secilla y verdaderamente util,lo que pasa que tambien en esta cuestion entra un poco lo del individuo y sus formas personales, a mi en particular me gusta ir bien informado a los lugares,pero como todos, tambien me he llevado mas de cuatro chascos,por eso procuro conseguir esa informacion de buena mano,osea de gente que valla de legal,a todo esto yo particularmente me estoy quedando un poco con la boca habierta,por ejemplo ayer pedi info de la Jim Beam y han llovido mensajes de todos vosotros,interesandose por el asunto,Os estoy muy agradecido,y la unica manera que tengo para cumplir Yo ahora es haciendo lo mismo que vosotros,mostrando interes y teniendo en consideraciòn vuestros mensajes.SALUDOS
Jon Boom
Re: Info de una via
26-October-2006 08:19
Los V+ que marco en principio son legales. Aunque ya se sabe aquello de "la relatividad del grado" pero no tendría por qué haber ningún "quinto_o_más...".
La escalamos hará tres años más o menos y recuerdo que teníamos intención de hacerla en el día y para ello forzar en libre lo que se pudiera.
Después de escalarla te puedo asegurar que para ir en libre tienes que estar muy pero que muy fuerte (octavogradista), los artifos son muy difíciles de forzar en libre, casi todos eran de placa, y ya el hecho subir con clavos y toda la artillería colgándote de todo COSTABA.
En resumen, una vía larga y dura.

Trucos:
+ Para asegurarte la jugada podrías dormir a pie de vía sobre todo ahora que el día es corto.
+ El quinto y sobre todo el sexto largo es lo más duro y trabajoso de la vía.

Y cómo siempre decía el Paca cuando le preguntaba cómo era eso de un A4... "Métete y lo sabrás" ;-)
Re: Info de una via
26-October-2006 19:30
BOOM....JON BOOM,Garcias por la info. y por los "cosejillos" los tendre en cuenta,si hago la via ya te lo contare,pero no vamos a ir de "maxmaster",de tranquis y con paciencia,SALUDOS
Re: Info de una via
26-October-2006 20:02
En primavera si te despiertas a las 05:00 en el pla D'Estall y empiezas la via al alba, puedes salir por el ultimo de la CADE a las 21:00, con el vitoreo y el retorno al Plà D'Estall te puden dar las 01:00.
Una buena hora para ponerte a dormir tu y tus dos compañeros de cordada.

Todo es cuestion de ponerse y dormir donde decidas.
Re: Info de una via
27-October-2006 23:10
La idea es hacerla el mes que viene, los días ahora son mas cortos,pero en esta época, con buen tiempo,(osea solanero)en la pared se esta bien y en un día la JIM no sale, así que serán dos, de todas maneras, para hacerla como tu sugieres,hay que ser un liebre, si a ti te ha salido tal cual cuentas, menudo tute, ¿no?
Re: Info de una via
06-December-2006 22:52
Parece que en el Norte andan algo revueltos,por lo del Frailón. Bueno ya se les pasara. Por mi parte la Jim la tengo que dejar para la primavera que viene, entre el trabajo y asuntos familiares en este ultimo mes, apenas he podido salir, asi que a tener paciencia , en cuanto se habra la veda, intentare que sea uno de mis primeros objetivos,si me faltase compí, igual en el foro le pudiera interesar a alguien y se apunta a ensigalarse conmigo, si fuera asi, ya me direis algo. SALUDOS
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar