El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Via Urp-bam-sam de la Forcanada

Posted by jonchu 
Via Urp-bam-sam de la Forcanada
September 11, 2005 06:52PM
Vía Urp-bam-sam de la Forcanada.

Bonita pared , bonito trazado en general aunque se echa en falta una mayor continuidad de dificultades , en su contra el equipamiento es una cagada para ser una via moderna , aun sin utilizar taladro prefiero un espit del 8mm bien metido que esos tornillos metidos a mazazos sin chapa que salpican los pasajes dificiles y que tienes que lazar con un fisurero...esto era normal hace 30 años o más pero hoy en dia es una cagada. Ademas hay multitud de clavos reutilizados que cualquiera se dara cuenta que no tienen la edad de la via sino muchos más ....en definitiva salvo algunas chapas bien puestas el resto parece de una via de hace muchas generaciones.
Tengo tambien que decir que marcar el inicio de la via o en alguna zona de embarque es algo que siempre se agradece,pero pitarrojear toda la pared de puntos rojos cada 10 m me parece una pasada creo que esto jode toda sensacion de aventura , recordemos que esto es alta montaña y estamos escalando a 2500m de altitud no es una escuela , además creo que reseña en mano y estando habituado a ello ,como puede suponerse a cualquier escalador que le de por ir a estos sitios, no es dificil identificar por donde dicurre la via.
A pesar de todo yo disfruté de la vía , sobre todo la parte superior con pasajes muy aéreos y por ello la recomiendo y felicito a los autores.



Edited 2 time(s). Last edit at 05/11/2009 10:17PM by five.


Re: Via Urp-bam-sam de la Forcanada
August 15, 2017 02:23PM
Fem la URP-SAM-BAM el dilluns 14 d'agost 2017
El material especificat a la topo més o menys és el correcte.
L8--> a 30m de sortir hi ha un spit i un clau (modo reunió) i 2m per sobre 2 claus. NO és la R8, la R8 està a 50m tal com diu la topo.
A la R9 només hi ha un spit de R i es mou...
El pas de L11, per arribar al primer clau ho hem fet amb unA1 d'un alien vermell, el primer clau no està a la fisura per on pugem, està a sobre el nostre cap!!
R11 hi havia 1 spit i 1'5m per sobre un clau. Hem deixat spit i Clau.
Roca descomposta fins a R6.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login