El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Via Estorach, 175 m. MD A1 V+ (6b)

Posted by foroman 
Via Estorach, 175 m. MD A1 V+ (6b)
September 13, 2008 05:21PM
Pedraforca. Polleg? Inferior. Via Estorach, 175 m. MD A1 V+ (6b)

Una de las peque?as joyas del Pedraforca. Ambiente de cara norte. V?a de roca buena que acomete una fisura bien marcada con alg?n paso de encastamiento dif?cil. V?a pr?cticamente equipada al estilo antiguo. Reuniones reforzadas. Muy recomendable.

1a asc. Josep Estorach Pons y Francesc Estorach Pons, el 20 de agosto de 1946.

Dificultad: MD A1 V+ (A2 el primer largo del "Pilar Picazo" pero lo normal es entrar por la derecha que no pasa de IV?)

Longitud: 175 m.

Material: friends, tascones y estribos.

Horario: de 2 a 5 horas.

Acceso: Carretera de Berga, desv?o hacia Saldes.

Aproximaci?n: Camino de la enforcadura, aunque tambi?n puede ser interesante subir a la cima del Polleg? Superior por alguno de los itinerarios de la cara norte y luego aprovechar en el descenso para escalar esta v?a que es corta y r?pida.

Descenso: Se sigue la arista en busca de un collado que hay hacia el oeste. Cuando la arista se empina hay dos r?peles que nos permiten salvar un resalte que nos deja justo en el collado de descenso que se destrepa f?cilmente o si est? en malas condiciones se rapela.


Re: Via Estorach, 175 m. MD A1 V+ (6b)
September 15, 2008 08:24AM
Ei FOROMAN !

Vau entrar pel PRIMER LLARG de la via FELIÇ ANIVERSARI ( A2/6a), no pel primer de la ANTONIO GARCIA PICAZO ( el PILAR és la del CALDERER). El de la PIcazo va just a l'esquerra i és una fissureta més tènue en diagonal-horitzontal ascendent a l'esquerra.

Aquest llarg de la Feliç Aniversari crec es va apurar ( piada a Caranorte).

LA Estorach en lliure un bon 6b+ també el té...via preciosa, a l'ombra i bona roca ( algun tram de fissura amb peus molt lLisos). INCLOURE friends prou grans per algun tram, i algun clau si en va just en el V+.

Salut!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login