El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

SANG DE CRAK A KOLLEGATS

Posted by KALAMONTSE 
KALAMONTSE
SANG DE CRAK A KOLLEGATS
January 19, 2004 09:31PM
Via guapisima con fisuras,diedros, babaresas i chimeneas de película!!! la via està equipada con algun parabolt i algun clavo en los largos, las reuniones son rapelables. nosotros llevamos un buen juego de friends i los tascones.
atención al 5o largo donde el colega sacó un pitón con la mano "V" larga.
buena roca!
Faif
Re: SANG DE CRAK A KOLLEGATS
January 25, 2004 10:35PM
Como bien decía kalamontse, "atención al 5o largo donde un colega suyo sacó un pitón con la mano", a este comentario hay que añadir que no volvieron a clavar el pitón osea que ahora hay que apretar los dientes un poco, más que nada porque la roca es bastante delicada en ese tramo. Por cierto, a los reequipadores de la vía justo ahí he visto un agujero de buril pero no hay ningún parabolt al lado. ¿Retroreequipamiento?

Volviendo a la vía: itinerario genial, de las mejores que he escalado en fisura en conglomerado (si no la mejor). Lástima de la segunda mitad del quinto largo y el sexto. La vía tiene fisuras de encastamiento de manos, cerrojos de dedos, chimeneas, placas... una escalada que precisa de todo un repertorio de pasos, posturas y movimientos en los que no dejaremos nunca de disfruta. A destacar los agujeros que casi siempre se van encontrando en los pasos difíciles donde te cabe toda la mano o gran parte de los dedos. Todo esto sobre roca muy buena aunque empeora cuanto más arriba (quinto y sexto largos).
Yo he llevado un camalot del 4.5 (me ha ido bien, lo he puesto dos veces), un camalot azul (1 vez) y un juego de tascones completo (he puesto medianos y grandes). Puede ir bien llevar friends medianos repetidos (yo olvidé todos mis medianos). Si no domináis el sexto grado de fisura atlética llevar estribos y algún pitón para el quinto largo.

Por último, he estado a punto de meterme en la salida directa pero me ha parecido bastante descompuesto a primer golpe de vista. ¿Alguien sabe qué tal está?
El descenso si no lo conocéis podéis estar un buen rato para encontrarlo. Básicamente hay que ir a coger la salida de la vía Tánger y una vez allí flanquear por encima del precipicio hasta que se encuentran unos cables que se meten en una canal vertical a la izquierda (guantes recomendables). De todos modos la vía se puede rapelar desde el quinto largo y aunque no es muy auténtico la última parte es bastante mediocre, repleta de matojos y tierra, por lo que rapelar puede ser la mejor opción.

Perdonad el rollo pero es que me ha gustado mucho!!!
kalamontse
Re: SANG DE CRAK A KOLLEGATS
February 02, 2004 06:31PM
ei no vam tornar a clavar el pitó pq no portavem martell i era una mica tard per anar buscant pedretes. de totes maneres a mi en va entrar un allien verd a la placa de la dreta.

Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login