El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Crash-pad casero

Enviado por Lis 
Lis
Crash-pad casero
29-June-2005 15:20
Estoy pensando en hacerme un crash-pad casero ya q los normales son carisimos!! y no se bien bien q materiales tengo q utilizar, donde comprar las espumas, telas, etc ni q si todo esto a la larga me saldrá más caro q comprarlo hecho....

Alguno de vosotros os habeis montado vuestro propio crash-pad?
Re: Crash-pad casero
29-June-2005 23:36
Esta misma tarde me enseñó un amigo las entrañas de su crashpad. Lleva varias láminas entre ellas dos gruesas de como de corcho de construcción o algo así, no se bien su nombre, una lámina de plástico fuerte y una o dos láminas de espuma de colchón. Construirlo por dentro no es difícil una vez sabes el material que lleva, lo chungo es la parte exterior como montartelo para que sea resistente, que se pueda plegar bien y tranpostar comodamente.
La Haine
Re: Crash-pad casero
30-June-2005 10:10
...pilla tela de PVC..i porta-li les mides a un sabater de confiança...després fica-li tot això...i ja tens un crash-pad!!
Re: Crash-pad casero
20-March-2006 10:54
yo me hice uno casero i acabé comprandome uno al cabo de tiempo.

Lo que pudo recomendar es que una noche se visite una estacion de esqui i se saque uno de las protecciones de los telesillas o cañones de nieve. son realmente buenos i existen distintos tamaños, el unico problemila es que al ser PVC resbala muchisimo. Se le pueden coser una cinta al estilo bandolero para potearla.

otra opcion economica (aparentemente) es conseguir una colchón de espuma i unis pocos aislantes/asterillas, unir-las mediante cola de cauxo i llevar-las algun tapicero de confi, pero ojo con el coste total, que aveces supero la de un crash sencillito.

En la web he visto alguno por 80 dolares. si de busca se encuentra

salut i ha tibar fort
PGB
Re: Crash-pad casero
20-March-2006 19:08
A www.alpkit.com tens crashpads molt bé de preu. De fet jo em vaig comprar el Phud i n'estic més que content :) L'unic que em fa una mica de ràbia és que ara el nou Phud té cintes per dur-lo com una motxilla, i la versio que jo tinc l'has de dur amb bandolera.... suposo que m'acabaré fent jo unes tires per dur-lo del pal motxilla x)

resumint, molt recomanables i econòmics!
Re: Crash-pad casero
16-April-2006 22:10
Yo me fabriqué una colchoneta de búlder hace algún tiempo y me ha dado buen resultado, aunque no la he utilizado mucho (por desgracia).

El despiece es el siguiente:
Exterior- PVC reforzado con tela para la parte superior, nilón grueso para la parte inferior, tela tipo mosquitera en los extremos (para dejar escapar el aire en las caídas y evitar que reviente).
Interior- espuma de polietileno de célula cerrada (similar a las esterillas de cámping)de 3 cm de espesor en la parte superior, espuma de poliuretano de 25 kg/m3 (similar a los colchones de dormir) de 5 cm de espesor para la parte inferior. Las medidas: 130 cm x 90 cm, en 2 piezas plegadas por el centro.

Yo compré todo el material en Servicio Estación, en Barcelona, y me salió por unos 60 euros. Los grosores de las espumas pueden variarse, aunque siempre a más, no recomiendo usar valores inferiores. En cuanto a las dimensiones, depende de cómo la vayáis a transportar (tener en cuenta las medidas del maletero del coche).

Si os la queréis hacer vosotros mismos por completo (como fue mi caso) hace falta armarse de paciencia y tener una buena máquina de coser (a parte de la destreza necesaria). Si os queda bien, da mucho orgullo decir que la habéis hecho vosotros, además del ahorro de dinero...

Si alguno desea más detalles, que contacte conmigo. Le puedo enviar una foto, aunque quizá sea más útil visitar una tienda de escalada y ver el producto in-situ.


UN MATELAS DE CAMILLA DE HOSPITALS DE AQUESTES DURES (NO CAL NI FORRA-LO )
Quan vas al metge las camilles on t'estires ,avagades es canvian moltes per renovacio, pregunta-ho, i ademes ,es perteix en dos el matelas i son realment durs ,res com un crash-pack esclar ,pero si coneixes algu del mon dels hospitals ya saps.
Re: Crash-pad casero
17-December-2006 17:24
ola ! pues kon un amigo keremos hacer un chrash pad casero y tu modelo me gusta mucho, pero me podrias decir cada kosa en ke kapa va? osea ke si me podrias decir en ke kapa va cada kosa por numero de kapas des de mas arriva asta mas avajo!
es ke asi me aclaro mas!
muchas gracias!
Re: Crash-pad casero
06-November-2007 14:35
para bloques a pie de coxe recomiendo el composan,es una especie de conglomerado de espumas,que sirve para aislamientos acusticos,realmente eso es la hostia y cuesta cuatro duros.digo a pie de coche x que es algo pesado.xauuu
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar