El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

presas para un bulder casero

Enviado por ukrata 
presas para un bulder casero
23-March-2006 12:43
Buenas!!
Soy nuevo en este foro, y no se si es aqui donde puedopreguntar esto, pero seguro que alguien me puede ayudar.
Estamos montando un boulder en una lonja, y ya tenemos la estructura y los paneles. Lo que ahora necesitamos son las presas. Pues eso, ¿alguien sabe d alguna pagina donde aparzca como fabricar los moldes de las presas, o ditectamente mandarme un e-mail diciendo como hacerlos? despues de los moldes, con q material se hacen las presas.
Bueno agradeceria q alguien respondiese...
milaesker
agur
adrian
Re: presas para un bulder casero
13-April-2006 00:16
ai un material ke se usa en la obra."sika dul31"entre tantos,kualkier produkto ke konsista en "eposi de resina" ia bale,io lo e probao i keda bastante bien.un saludo.agur. PD.ten en kuenta ke el material tiene ke ser de 2 komponentes.a tambien si no te kieres enfangar tienes madera siempre bien lijada i kon la forma ke tu kieras klaro siempre kon un poko d kreatividad...aupa..........
BUFFF..... El tema no es facil, primero se ha de preparar un molde positivo (osea como quieres que quede la presa) para aplicar la silicona,despues volcar la resina con la mezcla de silices idonea sobre el molde de silicona y no es nada facil trabajar con estos materiales sin contar con lo toxicos que son.
Ademas tendrias que hacer tantos moldes como presas quisieras y amenos que sea para una fabricacion en serie no merece la pena ni intentarlo, el tema es realmente complicado y artesano.
Intenta buscarte la vida para conseguir presas a buen precio hay cantidad de informacion en internet.
Si no puedes gastar tanta pasta compra por lo menos presas grandes dificiles de fabricar y las otras funcionan de maravilla hechas en madera sin barnizar.(regletas,pinzas,pequeños cantos para los pies, agujeros......) Hechale imaginacion yo conoci a un tipo que hacia autenticas virguerias con un taco de madera y una dremel.incluso cantos fabricados con Sikadur a partir de un trozo de madera.(para que la sika quede lisa y no pinche pasale una brocha mojada y con la ayuda de un guante ves dandole forma)
Salud y suerte.
Pau
Re:Estructura Del Bùlder
12-May-2006 17:15
Hola a todos estoy buscando ideas para hacer un bulder casero el problema que tengo es que no puedo contar con una pared de apoyo para sujetar la estructura si tneis alguna solucion lo agradecere si no tb muchas gracias atod@s
tago
Re: Re:Estructura Del Bùlder
14-May-2006 22:16
hola!!se puede colocar un viga de punta a punta y sujetar los plafones con cadenas siempre poniendolos con cierto grado de inclinacion para que las cadenas queden tensas
Pau
Re:Estructura Del Bùlder
15-May-2006 19:21
Gracias por la idea es una solucion.
Podria Utilizar el suelo de cemento introducir unos señores clavos y tensar las cadenas hasta la estructura, espero no morir aplastado en el intento
:)gracias.
Usuario anónimo
Re: presas para un bulder casero
16-June-2006 18:14
Hola soy nuevo en este foro y desde galicia de cuento algo que a lo mejor te puede ayudar.


Yo tambien estoy como tu empezando un roco y tengo las mismas dudas que tu pero lo de las presa te recomiendo que eches una visual al la pagina de desnivel, y que veas la de imagenrock,tienen una pinta cojonuda y buen precio.


Sin mas un saludo para todos los foreros y a ñapear a muerte.
hola estamos haciendo un bulder aqui en el pueblo me explicaron como hacer las presas con resina de poliester incluso me dejaron unos moldes de silicona para hacer unas pruebas vaya gozada haces la mezcla lo tiras te esperas un dia y salen muy bien como recien salidas de horno pregunte como se hacian los moldes me explicaron con espuma mosit por que es muy porosa(es la espuma de los centros florales)se trabaja muy bien y salen presas muy bonitas,pues hice esto hice presas con esta espuma,recubres la presa con plastico film transparente le pones un recubimiento de barro que sera el grosor de la silicona lo pones en un cajon hecho previamenta con cuatro maderas le tiras escayola por encima y caundo se seca lo sacas i tienes el molde hecho de escayola sacas el barro enganchado en la escayola, despues solo falta agujerear la escayola para poder tirar la silicona vuelves a poner el molde de espuma encima de un plastico para que cuendo tires la silicona lo puedas sacar bien, pones el molde de escayola encima de la espuma y tiras la silicona liquida por los agujeros.

hice todo esto y no me salio bien han quedado bolsas de aire por lo que veo el truco esta en como se tira la silicona ya que supongo que lo que me paso fue que floto la espuma dentro del molde de escayola.

si alguien sabe como solucionar esto ya dira alguna cosa,

hice las pruebas de resina sin mascarilla y estuve todo el dia siguiente vomitando o sea que al loro con estos productos
Que onda.... yo soy de Guatemala y soy nuevo en este foro... y estan buenos los tema... bueno.....

para hacer presas de resina es muy fasil.... lo unico que es tardado es el molde, depende tambien de que material los quieres hacer.... todos tenen sus ventajas y sus desventajas..... cual es el mejor?????????? depende para que los quieres..... y de cuanto dinero cuentes,,.........

3 tipos de moldes conosco yo..... los de latex.... que en mi parecer son los que mas me funcionan... pues 5 galones cuenstan apoxi.. 35 dolares americanos.... y tengo como unos 400 moldes y aun tengo un poco de latex...

los de silicon..... pero para mi estos son muy caros... y pues uno hace como 3 presas iguales.... y bueno alguas para amigos de bes en cuando.... entonces los moldes se quedan olvidados... entonces no vale la pena gastar tango......

y los de arcia.... estas son buenisimos pero el cuidado lo complicado que es hacer ciertas presas es su contra.... pero su gran pro es que como la arcia no se tiene que coser, se usa y se usa y se usa para hacer diferentes.... y solo sirve para copiar presas, y siempre sale con inperfecciones, asi que debes lijar siepre las imperfecion en las presas despues de hechas....

yo uso latex en la mayoria..pues me gusta ser creativo y hacer mis propios agarres segun el nivel que en ese momento tenga, me gusta hecerlas con opciones a varios agarres segun el angulo en que se coloque....

bueno la presa comienza como pasticina... es asi como le das la forma... asegurate de ponerle la entrada del tornio, pero no que lo atraviece.. pues una ves hecha la presa, solo la taladras con una 3/8 y la lijas de abajo y listo.... importante , dejar la entrada para la roldana,, esta tenen que estar fija,,, no se como explicarte para que le hagas una figura dentro pero tu usa tu imaginacion... la mescla es pesada,,, asi que ingeniatela para que cuando heces la mescla no se mueva la roldana, (bueno no se como se llamara en otros lugares pero cuando hablo de roldana me refiero al arito de acero que debe llevar dentro) y otra cosa muy muy importante es que debes hacerle textura, pues exactamente como quede la pasticina asi quedara la presa........ yo la textura se la hago con un sepillo de dientes.....

luego hechas una capa de latex para hacer el molde......esta parte es la tardada pues el latex es liquida y necesitas que el molde quede fuerte, esto quiere decir que nesecitas darle varias capas..... tip... cuando lleves 2 capas ponle algodon,,, y hechale latex.. de esta menera podas hechar mayor cantidad y hasi solo esperas a que seque

el material es resina, polvo de marmol, colorante y catalizador...

proporciones.... esa es una buena pregunta.... yo la calculo asi...

echa la resina en un resipiente,,, no hagas mucha pues una ves pueste el catalizador esto seca rapido y pueses hechar a perder gran parte de la mescla pues dependiento de la cantidad de catalizador que eches asi de rapido seca....
luego hecha el polvo de marmol... tambien se puede usar arina silica... debes moverlo.... una ves lo haya movido.... la mescla debe estar liquida aun... pero un tanto espesa... no se si me explico.... pero si le hechas poco a poco veras lo que te digo.... no debe de estar seca la mescla pues sino se romplera.... y no debe estar con muy poco polvo de marmol por que su aspeco seria muy plastico... calcula... hecha polvo hasta que al levantar el palo con lo que estas moviendo la mescla, veas que tarda un poquito mas en caer el liquido que cuando no tenia polvo.... es facil no te preocupes ... solo los extremos son los malos..... luego ponle colorante.... esto a tu gusto... el mejor mejor mejor colorante que hay el el colorante para cemento pues este colorante no devilita la mezcla en nada... pero puedes usar acrilica..... pero no mucho... esto es lo malo.. por que con el colorate para cemento puede hecharle lo que quieras, asi que te quedan colores muy fuetes en tus agarres.... bueno por ultimo ponlas al sol... o si le hechates muy poco catalizador.. y es de noche,, estas no secaran si no les das calor pues el catalizador reacciona con el calor.... asi que puedes ponerles una bonvilla o meterlas al horno un rato......
luego lijalas de atras para no arruinar tu muro y abreles el hoyo con el taladoro y listas.... espero que te sirva.......

haaaaa.... si haces un buen numero de moldes,,, pues si deseas podemos intercanviar... asi solo pagamos los gastos de envio y pues entre los que nos juntemos podemos llegar a tener un gran gran gran repertorio de presas hechas por nuetra creatividad...................

escribanme.........
Re: presas para un bulder casero
16-March-2009 17:44
Madre de mi vida...... Hace unos años, despues de pelearme con las resinas, siliconas, epoxis, poliestirenos y demas productos cancerígeneos, me gasté 15.000 pelas de la época, hoy serían mas del doble y me hice 200 presas de 4 modelos diferentes. Al principio estaba ilusionado, pero la verdad es que son una KAKA de VAKA. Ahora, despues de mucho tiempo, me he pilaldo 300 presas por unos 300 €, pero no cambia ni ná...... www.rokodromo.com

Hay mas webs por ahi que venden presas, ehcahd un vsitazo y elegid. Estos es que me pilalban cerca y parecían serios

saludos
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar