El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

bloque en corbera

Enviado por juli 
bloque en corbera
24-April-2006 14:33
Durante 98-02 estuvimos escalando regularmente en los bloques de Corbera Alta, limpiando, entrenando y encadenando la mayoría de los problemas.
No sabíamos si éramos los primeros en escalar allí, y por eso tampoco nos preocupamos por los grados ni los nombres. Pero la sorpresa ha sido encontrar recientemente que álguien ha escrito algunos nobres en el bloque de la Ballena.
Por eso nos hemos visto obligados a reseñar lo que en su momento ya se escaló, para que el nuevo "aperturista" se preocupe más por escalar que por "bautizar".
Ya de paso se podría quitar las hiervas y musgo que les han crecido por la poca frecuentación.
Decir que quien quiera ir a escalar allí deberá aproximarse por la calle Pompeu Fabra y no cruzar nunca la zona del "Pessebre vivent". Ir al final de dicha calle, aparcar y buscar un senderillo que sale a la derecha justo por delante de un cactus d 2 metros. Andar 50 m y pasadas unas rocas subir por un caminillo escondido por la maleza.
Para ir a la Ballena es mejor aparcar 2 calles por detrás del Hotel, y ,si queremos ir andando des del pesebre buscar un camino que sale antes de llegar al Tsunami a la izq. Nos lleva a la calle justo detrás del hotel. Seguirla y la primera a la derecha.
Incluyo un croquis con los grados aproximados de los que ya están encadenados, aunque graduados a nuestro critero. Quizá con el tiempo haya que actualizarlo.
También podeis obtener info viendo el video "Entre realidades opuestas" en la pagina de desnivel, o preguntar en el boulder de Cervelló



Re: bloque en corbera
24-April-2006 19:53
Que pasa tros de bestia kom estas andas per barna o continues vivint al piri?
Ja fa dies que no ns veiem, desde la moguda del teixi, si pasas per la city pegame un toque i fem unes birres!! Cuidat company
Que dius company!
fent propaganda dels blocs de corbera me trobat amb les teves ressenyes... no en tenia ni idea!
Buenu xicot, molts records a la laia i aveure si ens veiem aviat (espero que pel pallars).
Una abraçada
Por alusiones.
25-September-2006 12:30
Hay señor!
Nos encontramos con el eterno problema en nuestro cada día menos reducido mundillo: El bautizo de los bloques.
Perdonadme por no haberme informado sobre quien pasó antes por allí, quien limpió, quien encadenó y quien se autorizó la propiedad de dichos bloques.

La única consulta que realizamos antes de comenzar a abrir nuevos problemas fue al propietario "real" de esas tierras, un tipo muy simpático que nos comunicó que por su parte no existía problema por que escalásemos por allí, pues para él contaminaban mas los perros que defecaban por la zona y los cuatro adolescentes que se montaban la fiesta del viernes noche, haciendo hogueras debajo de los bloques y sembrándolo de cristales. Y ahora me enteró que bautizar un problema (por cierto todos los bautizados están encadenados) es mas problemático que ir con un destornillador y rajar la roca poniendo "Mari te quiero", como sucedió en la ballena.
Por mi parte no tengo ningún problema en borrar los nombres (no es algo irreversible, como picar etc..) además entiende que un bloque no tiene referencias que nos indiquen que a sido escalado, sobre todo si han pasado cuatro años. Por eso se debe dar información siempre, si no nos arriesgamos a que alguién venga después y los haga suyos.

Lo que me duele es el sentimiento de propiedad y territorialidad de algo que creemos nos pertenece y que nos hace ser agresivos con el prójimo sin hacer el esfuerzo de conocerlo.
Re: Por alusiones.
28-September-2006 15:58
Ay, señor!!!!!!!!!!!
La cosa es tan sencilla como no volver a pintar la roca antes de informarse.
Nada más. No te extrañó que no se hubiera que limpiar la roca cuando tú empezaste a escalar allí? Seguro que no arrancaste ni una sola laja, lajilla, regletita...
No creo que sea necesario borrar nada de lo que se ha escrito, pero sí no seguir con la tónica. La roca seguirá siendo la misma con o sin nombres. Tú sólo has contribuido un poco en su destrucción, ten la conciencia tranquila.
En lo que te doy toda la razón es en el hecho de no haber publicado algún pequeño croquis, que sí existió pero nunca se dió a conocer más allá de los búlders locales.
Es curioso que tú me hables de sentimiento de propiedad y terri..... cuando fuiste el primero en escribir en la roca y , según tú, ser el 1er ascensionista mundial de dichos bloques, y no hacer reseña, no??? porque tú llegaste, escribiste , y a mí no me llegó ningún croquis. Ni a mi ni a nadie.
Por cierto: si sales de casa y te vas a Albarracín, Targassone, Annot, Fonten... verás que muy pocos bloques tienen el nombre escrito. Se han limitado a hacer un puntito negro o de color y el nombre ya se pondrá en un croquis, que total, para lo que sirve...!!
No quieras hacer quedar a los demás como los que buscan "propiedad", "territorialidad", "ser agresivos", cuando el error lo has cometido tú!!!!!
Re: Por alusiones.
02-October-2006 18:36
ay ay señor.

Penso que a qui hauria d'extranyar que aquest bloc ja estigués net és a tu.En primer lloc per que jo el vaig netejar ja fa molts anys juntament amb la majoria dels altres problemes de la zona.Molts d'ells per cert encara no resseñats.
De totes maneres no crec necessari entrar en polèmiques absurdes sobre qui va ser el primer en...Ja que estàn condemnades al fracàs d'antuvi.Tot i que de totes maneres i recalco per indirecte al·lusió que no vas ser tu.t'ho asseguro.
A més penso que qui es contradeix ets tu "Juli" més que res per que no pots soportar l'ultratge de que algú deixi la seva petjada escrita en allò que tu creies de la teva propietat. I per això consideres " contradicció" que la millor solució és publicar-ho deixant ben clar, això si, que qui va escriure a la roca no va ser el primer i deixant entreveure que tu potser si que ho vas ser.
Finalment, i això ja és a títol personal, considero patètic que algú decideixi difondre per la xarxa una determinada zona només per saciar una rabieta personal. I igualment crec que van equivocats aquells que creuen que és moralment acceptable publicar-ho tot i absolutament tot a la xarxa només per un afany divolgatiu o per no se quina pseudohistoria de la comunitat etc.
Més netejar blocs(per cert el jose ja en porta un munt de netejats i no només a corbera)i menys xerrar.Per cert el meu avi ja s'enfilava per les penyes de corbera i sembla ser que els ibers també.per cert els ibers també pintaven la roca.Però no publicaven les zones a internet amb el consequent impacte ecològic que això comporta. !NO AL CULTE A LES ZONES!, QUE PER AIXÒ JA TENIU LA MECA O EL CAMINO DE SANTIAGO.
Re: bloque en corbera
03-October-2006 21:23
tu també has contribuit una mica en la seva destrucció "juli"i també jo i segur que molts d'altres i crec que no podem tenir la conciència tranquila. Penso que ja comença ha ser hora de que tots reflexionem on porta tot això. Internet és una eina sumament potent si s'utilitza malament. Molt més que pintar el nom d'un bloc a la roca o marcar-lo amb un punt.(pel cas és el mateix)Atès que es tracta (el número) d'algo que remet a última instància a una resseña.
Internet juga amb l'avantatge del temps,només és cuestió de temps fins que l'últim reducte de naturalesa o espai (també personal) quedi col·lonitzat per saciar no se quin coll de sentiment de la comunitat que no existeix.
explorar o descubrir indrets ja no te sentit si no és davant d'un ordinador i això crec que és decepcionant per que reforça la cultura del mínim esforç.
Re: por alusiones
03-October-2006 23:13


No voy a entrar en debates en foros, donde no se con quien converso. Simplemente quise responder por alusiones, a un mensaje.

Como veo que no me has entendido correctamente y no realizas el esfuerzo por hacerlo, pienso que es mejor no volver a contestar.

Debido a la falta de coherencia de tus palabras deduzco que tu único interés es provocar y no me motiva seguir con esta conversación. De todas maneras, ya que escalamos por el mismo sitio sería constructivo conocernos y comentar todas estas cosas en persona.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar