El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Escalada en taghia (marruecos)

Posted by martxel 
Escalada en taghia (marruecos)
March 13, 2005 10:16PM
hola. estoy planeando una escalada bigwallera en marruecos, en taghia concretamente. en el alto atlas. se de la existencia de un par o tres de vias totalmente chapadas ( grado: 7c+ ( 7a+ obligado)) que tienen unos 600 metros ke no es poko kon este grado.y me gustaria saber si alguien tiene más informació de estas vias: "le fil de la nuit", "barracuda".... pk las ekiparon unos polakos y toda la info esta en polako.... y yo no pillo na.
bueno si hay alguien por ahi ke sabe si se puede hacer vivak en repisa o se necessita amaca,etc... ya sabe


bueno muchas gracias. yo buenas eskaladas a todos....
Re: escalada en taghia (marruecos)
March 13, 2005 10:16PM
Hola Martxel. En la página de Rémi Thivel en la sección de topos tienes croquis de un montón de vias de la zona. La dirección es:
[www.remi-thivel.com]
La vía que tú dices creo que se llama en su página "sul fillo de la note", no se porque lo ha puesto en italiano. 570m y 7b obligado, puuuffff....
Además en esa página tienes una carta del macizo para orientarte
Espero que te sirva de ayuda.
Hay todos los topos de las vias en elrefugio de Saïd en Taghia. La via "sul fillo de la note" es una via de los Italianos Oviglia y Larcher en el Tadrararte a 1h30 de andadando desde Taghia. Hay possibilidad de dormir en grutas cinco estrellas al pie de la via.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login