El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Croquis de Taghia

Posted by Alvaro 
Croquis de Taghia
January 28, 2007 08:08PM
Buenas. Estoy pensando en ir a Taghia y, aunque se que puedo encontrar todos los croquis alli, me gustaria recopilar unos cuantos antes desde aqui para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar y que se me vallan poniendo los dientes largos.

Por cierto en febrero marzo hara demasiado frio??? Segun me han dicho hay anios que se quedan incomunicados, pero igual no es para tanto o q???
Re: Croquis de Taghia
January 29, 2007 01:04AM
Hola Álvaro!
Yo estuve en el Atlas medio para principios de Abril ara un par de años… y no encontramos demasiada nieve en las zonas de montaña que pasamos.
Antes de ir también me pregunté sobre las condiciones de nieve… también me dijeron que había zonas que se quedan incomunicadas.
Lo poco que conozco de Marruecos me dice que los lugares turísticos, conocidos... están bien comunicados y ya se cuidan que no haya problemas. El turismo cada vez más en una de las más importantes fuentes de ingreso. Eso sí, a la que te sales de estas zonas es otra historia; las diferencias abismales (como pasa en muchos lugares del 3er mundo) Bueno, al menos esto fue lo que yo vi por esta zona. Quizás alguien tuvo experiencias diferentes, no lo sé.
Yo lo que hice antes de ir, fue localizar lugares (como refugios) por los que iba a pasar y llamé preguntando sobre el estado de algunos puertos de montaña y accesibilidad para aquella época (es que iba con bici y era lo que me interesaba)
He encontrado por la red (sin buscar demasiado) algún teléfono de refus de la zona del Taghia (por curiosidad) Tendrás que practicar francés ( o árabe o berebere) jejeje
Si buscas más... seguro que encuentras y te puedes asegurar la jugada... o no! Depende! jejeje
Si vas disfruta a tope, Marruecos sorprende! Si nunca has ido y has encontrado un buen motivo para hacerlo, te lo recomiendo! Es un viaje sin demasiados gastos, "cerca" y con muchas posibilidades, bueno al menos lo que yo conozco.
( Qué envidiaaa! :D ) Para cualquier cosa, ya sabes.
Ah! Se me olvida! Te quería recomendar una buena guia de Marruecos titulada “Marruecos y Mauritania” No me acuerdo de la editorial, escrita por Roger Mimo, un català muy buen conocedor de toda esta zona y que vive allí.
La compré en Altair, cuesta de encontrar (creo)De escalada no hay nada específico que hable de ello ( nada de reseñas ), comenta solo las zonas donde se puede practicar escalada. Pero te podría ir bien para situarte, conocer... como guia del país.

No sé si te he podido ayudar demasiado, pero bueno! Un besote!

A Taghia : chez Said Messaoudi, Douar Taghia, Zaouia Ahanesal 22010 Azilal Maroc. Tel +21268246536 le jour de souk (le lundi). A Taghia, le portable ne passe pas... Par contre électricité locale, douche chaude...!)
Re: Croquis de Taghia
January 29, 2007 07:05PM
Hola Rakel!

Gracias por la informacion. A ver cuando tengo tiempo para dedicarme a buscar cosillas por internet.
Yo en Marruecos no he estado nunca, pero uno de los amigos que viene debe ser la quinta o la sexta vez que lo visita, solo que por Taghia nunca ha estado.

Lo que busco son croquis de escalada, para tener una idea de las cosillas que se pueden hacer por alli y el material que hay que llevar, aunque me da a mi que lo mejor sera llevar de todo por siaka.

Ya contare que tal.

Saludos
Re: Croquis de Taghia
January 30, 2007 10:15AM
Hola Alvaro, en la sección de topos de la página de Remi Thivel [www.remi-thivel.com] puedes encontrar un montón de croquis del circo de Thagia. Por cierto, preparate para flipar, Marruecos es una pasada, yo ya he estado cuatro veces y cada vez me gusta mas.

Saludos
Riu
Re: Croquis de Taghia
January 30, 2007 10:52AM
No te olvides de las últimas reseñas del Taghia de la página del tivel:

[www.remi-thivel.com]
[www.remi-thivel.com]
[www.remi-thivel.com]
Re: Croquis de Taghia
January 31, 2007 11:00PM
Estoy preparando una pequeña guia sobre las escaladas en Taghia. Sera sobretodo una compilacion de un monton de reseñas que hay de un lado a un otro. Si teneis algunos resenas que pueden estar bien por la realisacion, y sobre todo la precision de la guia estan bienvenidos. Mi direcion es : cravier@ club-internet.fr
Re: Croquis de Taghia
January 31, 2007 11:00PM
Estoy preparando una pequeña guia sobre las escaladas en Taghia. Sera sobretodo una compilacion de un monton de reseñas que hay de un lado a un otro. Si teneis algunos resenas que pueden estar bien por la realisacion, y sobre todo la precision de la guia estan bienvenidos. Mi direcion es : cravier@ club-internet.fr
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login