El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Magnesio y dermatitis

Posted by Type o negative 
Type o negative
Magnesio y dermatitis
February 24, 2005 10:05PM
Tengo un problema de dermatitis que me da el magnesio, se pela la piel de las manos. He utilizado el magnesio con colfonia de 8c plus tb pero me da el mismo resultado. Me han comentado que podria utilizar resina, pero k resina y donde la consigo?
Alguien sabe algo del tema o le haya sucedido parecido?
Un saludo :)
positive
Re: Magnesio y dermatitis
February 25, 2005 10:15AM
Has probado escalar sin magnesio?
Joseph
Re: Magnesio y dermatitis
February 25, 2005 10:23AM
Pues ahora que dices esto me parece que yo también tengo dermatitis porque a mi también se me pelan las yemas de los dedos. Pero el caso es que ahora no utilizo magnesio y también me pasa. Sólo se me pelan las yemas de los dedos, ¿a ti te pasa lo mismo?
Type o negative
Re: Magnesio y dermatitis
February 25, 2005 10:43AM
La cuestion es utilizar un sustituto del magnesio, ya que me suda excesivamente las manos.
Y si, se me pelan las yemas de los dedos, eso es provocado por el magnesio a los que les da alergia. Se que se utiliza magnesio o resina por ejemplo en la gimnasia, lo que no se es el tipo de resina o donde puedo encontrar una que se comercialize para este uso.
TR
Re: Magnesio y dermatitis
February 25, 2005 11:32AM
lA RESINA ÉS pof, I NO DEJA DE SER, CREO, COLOFONIA.

me parece que ví botes en los Decathlon grandes ( montigalá o l'illa). es una especie de resina machacada...pq no pruebas en alguna tienda especializada en gimnasia?
Quizas en Balmat o Jom tengan tambien...

se comercializa un tema de Magnesio líquido o el secand de manos...a lo mejor eso no te pica..
Type o Negative
Re: Magnesio y dermatitis
February 27, 2005 09:16PM
Acabo de darme cuenta que lo que me destroza los dedos es el magnesio liquido de la Beal que utilizo, así que lo dejo estar y para la gente que tiene el mismo problema que ni lo prueben.
Josep, me han comentado que cambiar de magnesio a otro de otras marcas que hagan el tratamiento mejor, como Franklin climbing, hace que no te produzca dermatitis. De hecho se utilizan aditivios para separar el magnesio como materia prima y estos aditivos pueden producir la dermatitis, la marca Franklin no utiliza ningun tipo de aditivo. He comprado una bolsa de la Franklin climbing y ya he notado alguna diferencia, el magnesio es como mas suave. Ya te comentare en unas semanas que tal me ha ido.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login