El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

que sabeis de las cuerdas LANEX

Posted by tormantino 
tormantino
que sabeis de las cuerdas LANEX
March 11, 2005 11:57AM
que sabeis de las cuerdas LANEX, lo digo porque tienen un muy buen precio, mirad en ofertas de irissport. Tambien desearia saber a que años deves de retirar las cuerdas dobles, apurandolas al maximo. gracias por adelantado
Bu
Re: que sabeis de las cuerdas LANEX
March 11, 2005 01:39PM
Yo he usado una de 9mm para escalada en pared y da buen resultado, incluso en hielo o alpinismo. No he experimentado ningún vuelo en ellas.

Desde el punto en que están en el mercado es que gozan de las certificaciones, y las especificaciones de la hoja de características la situarian como una cuerda de calidad buena-normal ( fuerza de choque, deslizamiento del nudo, numero de caidas, etc..).

El precio, tienes razón, és SOSPECHOSAMENTE BARATO ( 17.000pts para una cuerda de 10.5 i 80mts en VILADOMAT-ANDORRA, en una cuerda del 06-2004).
Aun así, aparte de que creo que se fabrican en Chequia, no sé la razón de tal diferencia.

La unica teoria válida es que en la cuerda estás poniendo el precio que consideras suficiente para proteger tu vida. las de deportiva ( muy agredidas y con caidas y descuelgues constantes) no deberian superar los 2 años de uso...o menos..tu mismo.

Mola cambiarla cuando la veas deteriorada o con flores o daños importantes en el alma( mira un manual de como localizar tales daños), como mucho a los cuatro años, o si sufre una caida de factor 2 ( mts caida/mts cuerda activa=2...saliendo de una reunion y caer sin un seguro por debajo..ojo el factor 2 puede ser una caida de 4 mts sólo...o de 0.5mts...se trata de un factor, no una distancia!).

No dejaré de dar testimonio de que una cuerda casi podrida aguanta muchomás de lo que creemos, aunque esto no es razón para dejar que comprueben "otros2 su resistencia antes de petar...
elios
Re: que sabeis de las cuerdas LANEX
March 11, 2005 02:29PM
No las he probado personalmente pero un colega que la tiene comenta que el tratamiento hidrofugo es la bomba.
Sobre el tiempo que duran las cuerdas es como decir cuánto dura un coche. Va en función del cuidado que tengas al utilizarla. En general tendrías que cambiar la cuerda cuando presenta debilidades importantes (que el alma parece chafada o rota), que el tacto es el de una cuerda reseca, que se deshacen los pelillos alarmantemente en los rápeles... son algunos de los síntomas que la cuerda pide jubilarse. Por eso conviene revisar la cuerda metro a metro de vez en cuando. Es lo que creo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login