El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Funda vivac Alpes

Posted by Angel 
Angel
Funda vivac Alpes
June 30, 2005 06:11PM
Alguien me puede recomendar una funda para hacer vivacs en Alpes??

Gracias y un saludo
pep
Re: Funda vivac Alpes
July 01, 2005 10:04AM
Mira las fundas vivacs son un fracaso, te lo digo por experiencia mia y de otros companyeros.
Dos soluciones hay : te compras un minisaco de plumas de entre 400 y 500 de pluma , te cosatra poco mas cara qe una maldita funda.

la otra es pasar de llevar funda, y llevar un buen plumon. Si llueve o nieva puedes tener en tu mochila un plastico para cubrirte si queires.

Otra cosa: Recuerda que en Alpes, no llueve en altura sino nieva, por tant el saco no se va a mojar mucho. Bastara con sacudirlo.

Te lo dice un aficionado con algunas rutitas en dru, gervasutti, nada del otro mundo. Pero que me han servido para poder me creer que la funda vivac goretex qe tengo es una mierda en mayusculas. No sabes el frio qe se puede llegar a pasar con ella.
Angel
Re: Funda vivac Alpes
July 01, 2005 04:30PM
Tengo un Diamir Nanga Parbat, pero pesa muchisimo para escalar con el en la mochila... supongo que entonces la mejor opción sera un saco de plumas ultraligero no??

He visto un Haglofs de este tipo el LIM5 puede ser una buena solución?? estoy un poco perdido...

Muchas gracias por ayudarme Pep!!
Faif
Re: Funda vivac Alpes
July 03, 2005 07:29PM
Yo tengo una cutre de sofitex y no pesa nada y además transpira muy bien y no condensa. No sé si seré yo o el sofitex que transpira bien pero a mi me funciona genial.

En alpes en verano yo soy de los que prefieren llevar la chaqueta de plumas y la funda de vivac. Si te pilla un marrón ya me dirás qué harás con un plástico y un saco. Cuando el viento se lleve el plastiquito, o te quedes chorreando o te toque bajar en medio de la ventisca, el frío y la nieve (porque también nieva allí) no sé entonces de qué te servirá el saco.
En mi opinión la chaqueta de plumas + funda de vivac es más práctica.
No sería el primer caso de gente que abandona porque se les mojó el saco por la noche por una simple llovizna o pasaron un vivac divertido con viento del que se mete hasta las huesos.

Te lo dice un aficionado que ha hecho también algunas rutitas en dru, gervasutti... ;-P

Pep, me hubiese gustado verte sin el plumas en el vivac del Dru... porque te recuerdo que dormiste con saco y chaqueta de plumas (ligera pero de plumas). No recuerdo que llevases plástico pero si recuerdo cómo buscabas el calor con tus pies entre el Pau y yo. JA JA JA...

Veamos, tú llevabas 850 gr de saco más el plumas que no sé cuanto pesa.
Por mi parte llevé mi funda de vivac de 300 gr + la chaqueta de plumas de 600 gr. Dormí bien.

Aquí tienes mi opinión, que espero te sirva para formar la tuya propia.
getillo
Re: Funda vivac Alpes
July 04, 2005 01:06PM
jajajaja, veig que no canviem ehhhh .....

Yo estoy con Faif, mejor plumón (que es mucho más útil que el saco, que solo sirve para dormir) + funda (intenta que sea lo máximo cerrada por arriba, que es por donde se cuela más frío).

Suerte.

I nanos, hem de veure'ns algun dia !! A veure quan m'animo i m'hi poso altra vegada.
Pau
Re: Funda vivac Alpes
July 04, 2005 01:36PM
...jo vaig començar preferint el plumón i la funda...pel fet que era més versàtil...però ara prefereixo portar un saquet de plumas i poder descansar bé per les nits...amb una funda de vivac et desgastes moltíssim durant la nit...aprofita aquesta per descansar...el problema és si plou...per això porto una aluminitzada...tot i que no t'assegures no acabar totalment xop...bueno, però això és alpinisme no?...si volguessim comoditat ens quedariem al sofa de casa!!!!Apa Salut!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login