El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Alpinismo ligero

Posted by lightman 
lightman
Alpinismo ligero
October 21, 2005 01:11PM
Soy un fanático del peso, lo reconozco, pero es que me gusta disfrutar del alpinismo y odio hundirme bajo el peso de la mochila.
Por eso propongo que aquí vayamos colgando los materiales más ligeros que podemos encontrar en el mercado y de los cuales tenemos noticia. Ea, empiezo yo:

Mosquetones "Nano Wire" de Camp, el mosquetón más ligero del mundo, tan sólo 28 gramos. No sé el precio y si ya está disponible en España pero frente a los clásicos 50 gramos de los mosquetones convencionales o los 45 de la mayoría de los de "alhambre" la verdad es que el ahorro es sustancial: en 20 moscatas te ahorras casi medio kilo.

<i>"El estilo ligero es como pescar con mosca. El estilo pesado es como pescar con dinamita".</i> Tomaz Humar
Re: Alpinismo ligero
October 22, 2005 01:19AM

Sin polemizar pero has mezclado dos conceptos. Una cosa es alpinismo ligero en cuanto a que los materiales pesen lo menos posible y otras, el verdadero sentido que es el de compromiso, el de llevar el material justo o incluso menos.
En www.backpackinglight.com podreis encontrar meterial ligero, especialmente tiendas, bastones de carbono, sacos, ropa. La mayoria de USA.
viktor
Re: Alpinismo ligero
November 07, 2005 05:36PM
El Hornillo MSR Pocket Rocket de 86 gr... (i 24,5€)
Re: Alpinismo ligero
November 08, 2005 08:35AM
yo soy otro fanatico del peso y me dejo flipado un guia joven italiano hace tres años en alpes que llevaba un piolet supertecnico y que pesaba nada. era de una aleacion super-rara y lo habia conseguido en algun pais del este, la pena es que entre que hablaba italiano y que la marca tenia nombre de por ahi no se cual es (si alguien puede dar pistas bien). el tio se habia hecho el freney desde el refu de monzino en el dia hasta cumbre y bajando por el otro lado, el truco: madrugar, 4 cintas largas, 4 fisus, solo botas de cuero y estar mas fuerte que el vinagre
pluma
Re: Alpinismo ligero
June 14, 2006 06:24PM
Cuerda Master de Tendon (lanex). Es de 7,8 mm pero se puede utilizar como una doble y a 38g/m sale muy ligera. Creo que es la cuerda más fina y ligera del mercado, pero no sé si aquí ha llegado.

Peso:

50 m. = 1,9 Kg

60 m. = 2,280 Kg

+ info en la web oficial:

[www.mytendon.com]
neni
Re: Alpinismo ligero
June 14, 2006 06:36PM
el piolet del que parles podria ser un de la casa stubai?
Re: Alpinismo ligero
June 14, 2006 10:28PM
Las cuerdas Lanex tendon las venden en andorra, y los mosquetones Nano Wire los tienes en Barrabes y salen por unos 6 euros. Supongo que ambos se podran encontrar en algun sitio mas.
Helio
Re: Alpinismo ligero
June 16, 2006 05:16PM
Cintas de dynema de la casa BEAL. ¡¡¡De 6 mm de ancho!!!
sobre el peso... ¡deben volar con la brisa!

Supongo que más adelante utilizaremos cordinos cosidos de dynema en vez de anillos de cinta.
Neón
Re: Alpinismo ligero
June 28, 2006 06:47PM
El Hornillo Coleman F1 LITE de 4800W de potencia, 77 gramos de peso y 40 eurazos.
Xenón
Re: Alpinismo ligero
July 01, 2006 03:58PM
Snow Peak GigaPower Titanium Manual Stove, de 64$, 2800 W y 74 gr de peso. Vamos arañando gramos...

Me habéis picao ;-P
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login