El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

diseñar la prenda ideal para un alpinista

Posted by agustina 
hola,soy diseñadora de indumentaria ye stoy trabajando en un proyecto para diseñar una nueva prenda que cubra necesidades que no son cubiertas aun por la indumentaria del mercado.Todos sabemos q los deportes extremos generan un monton de problemas y posibles complicaciones.Que le agregarian al equipo de alpinismo?que le sacarian?cualquiercosa, aunque sea minima, todo es valido. La idea es alcanzar un diseño q cubra la mayor cantidada de necesidades que un alpinista tipo pueda tener. Desde ya muchas gracias. Agustina
marcos
Re: diseñar la prenda ideal para un alpinista
July 05, 2006 03:24PM

podrias especificar la prenda: guantes, pantalones, forro polar,... para que la gente te pueda ayudar mejor..

saludos!
Apreciada Agustina,

Si bien no dudo de tu buena voluntad y capacidad creativa, puesto que has dado en el clavo sobre como y donde preguntar, creo que lo que tu pides se puede obtener PAGANDO y ESPONSORIZANDO a grupos o alpinistas concretos o TESTERS que te vayan aconsejando sobre el material que les das a provar.

Puesto que de TU diseño obtendrás evidentemente unos rendimientos y aprovecharás nuestras opìniones para tal, te diré que A UNA PRENDA LO QUE SE TENDRIA QUE QUITAR ES EL ALTO PRECIO.

Me parece ingeniosa tu manera de analizar el mercado, pero no estamos hablando de un bien de primera necesidad dedicado a salvar vidas, donde NUESTRA y TU contrubución merecerian la aprovacion de cualquiera, sinó de un bien de LUJO y absoluto CONSUMO que además cuenta con unos altos margenes de beneficios.
Agustina:
A mi hem sembla molt b ke preguntis a la gent que utilita la roba que fabriques!! No s'acostuma a fer... i crec ke les meves necessitats no son les mateies ke les d'algun freak ke viu de la muntanya i molts cops necessita un material molt tecnic i molt car!!!

Responent a la teva pregunta:
-El preu!!! Hi ha membranes molt eficaces com hivent o omnitech ke donen un resultat molt bo i la mateia prenda en gorete et surt pel doble de preu!!
-Roba ajustada i amb una mica d'elasticitat, mobilitat en les etremitats!!
-Proteccio de roba mes rigida als genolls, coles i al cul!!! com els de mitja muntanya de la trango!!!
-El pantalo va b poder treure'l i posar-lo sense haver de descalçar-se!! (cremallera lateral i belcro!!!) A mi m'agraden curts de "tiro" i sempre he de mirar-me els de noia!! podrieu fer-ne noi!!
-Les butaques han de ser accesibles amb el budrier posat i la motilla! i les cremalleres amb una cinta prou gran com per agafar-la amb els guants posats!!!
-La caputa plegable i el coll de la jaqueta ke es pugui tancar fins dalt i ke sigui confortable.
-Els punys ajustables, sense gomes! i amb un sistema ke ocupi poc i la roba sobrant kedi plegada i igual en els pantalons!!
-El "ristop" crec ke es molt util convinat amb els grampons...
-ke pesi poc abrigui transpiri i kedi b posada! jejeje
-Butaques interiors a la jaketa!!
Buenu si s'hem passa algo pel cap ja la posare! vinga fins 1altre!!! deww!
hola!muchas gracias por las respuestas.El tema de que pregunte por aca y no lo haga con testers especializados es porq justamente la idea es conocer opiniones de gente comun. Yo no obtengo ningun beneficio, esto es un trabajo de investigacion sobre deportes extremos e ndumentari. No trabajo para ninguna marca de indumentaria deportiva ni mi objetivo es diseñar una prenda despues de esto, es unicamente un relevamniento de datos.
LAS PRENDAS DE LAS Q HABLO SON MAS QUE NADA DE LOS PANTALONES Y CHAQUTAS(TERCERA PIEL)les agradeceria mucho que sigan colaborando conmigo. Ustedes son los q mas saben.gracias.agustina
Hola Agustina

Una vez, en un bivac muy chungo, acabamos "pensando" en la posibilidad de una buena chaqueta, que en el interior, i en la parte baja del faldon, incorporase la posibilidad de una cremallera a unir con una funda vivac, de manera que la media funda y la chaqueta formaran una funda de protección básica de cara a limitar el peso y llevar la funda para casos extremos en que te pillara la noche.

De aquí ya salió tambien la fumada que parte de esta funda fuera "inflable" para convertirse en una mediacolchoneta aislante ( todo en uno!), pero aquí el peso y la practicidad ( rebentones, etc), ya serian más dudosos...

En cuanto a Pantalones, SIEMPRE es necesaria una part interiuor muy sólida, para evitar cramponazos ( ya se que hay guetres), pero en segun que vias son muy molestos, y en segun que sitios no són necesarios ( cada vez hay menois nieve....)

Otra cosa muy importante: EL PRECIO.´La mayoria de escaladores acabamos poseyendo un material ( especialmente de alpinismo), muy muy por encima de nuestras necesidades. Aquí el invierno es corto y no muy crudo, y muchas veces llevamos material diseñado ( y con coste), para cosa muy peores...

Seria interesante el diseño de metrial tecnicamente bueno ( peso, mobilidad, formas), más barato y asequible, usable en condiciones medias...
en el caso de añadirle una cremallera a la bolsa vivac y a la chaqueta, la bolsa vivac seria mas corta y por lo tanto menos pesada?esa es tu idea?la bolda vivac solo cubriria de la cadera para abajo??
Si,

Pero ojo, esto era una fumadilla de una noche a pelo en un vivac..

El tema estaba en quea veces la solucion de mergencia pasa por acabar metiendo los pies dentro de la mochila, i el cuerpo encima de la cuerda ( mojada).

Se nos ocurrió que si junto a la chaqueta dispusiéramos de una funda adaptable al bajo de la misma, se podria tener una funda vivac de cabeza a pies ( como los mono-saco de bebé pero en membrana i con refuerzos. En concreto se reduciria el tamaño y peso dela funda a la mitad no?

Evidentemente una funda integral complementa a la chaqueta y a lo mejor el "exceso" de peso bien vale la doble cobertura que dan chaqueta+ funda normal...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login