El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Portamateriales

Posted by Lai 
Lai
Portamateriales
August 17, 2006 04:45PM
Buenas,
Primero de todo, saludar a todos los que andan por aquí, ya que es la primera vez que escribo.
Ahora mi pregunta.. a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy mirando portamateriales... busco uno doble. Me he probado diferentes modelos de diferentes marcas (cassin, black diamond..) pero todos me viene grandes. Todos los que he mirado, incluso regulándolos, se me mueven un montón... y para esto no hay tallas, que yo sepa... y ya que me gasto la pasta, me gustaría que me fuera bien. Alguna sugerencia?. Conoceis algun modelo que sea pequeño?.
Gracias!
Re: Portamateriales
August 17, 2006 10:34PM
no se si te servira, pero yo, cuando voy en cordada, utilizo una camelbag pequeña de 3l, donde pongo bambas i agua, en las tiras de esta, he cosido dos portamateriales de dynema grandes, y la verdad es q m va muy bien.
prueba a ver ktal.
Re: Portamateriales
August 18, 2006 07:55AM
No sé si todavía se vende pero yo utilizo el más básico que hay y creo que no te dará problemas de talla, es el de Roca, sencillo y funcional, y además barato. Posiblemente si vives en Barcelona si todavía funciona la tienda Campamà allí podrás encontrarlo.
Que haya suerte
Re: Portamateriales
August 18, 2006 01:31PM
Al hilo de la ñapa de Manel, hay una mochila pequeña de la marca Grivel, la Manu que cumple con estas funciones (permite sistema de hidratación, 13L para llevar material y portamaterial). Además el portameterial es extraible por lo que puede usarse sólo.

Aquí teneis la descripción del fabricante:

"Porta material y pequeña mochila, una idea simple y eficaz: la mochila/bolsillo Manu se puede fijar en la parte frontal de los modelos Alpine y Alpine light para aumentar la capacidad! El porta material con hombreras acolchadas os permite llevar un buen número de mosquetones, el bolsillo os permite guardar vuestras botas para el descenso, una chaqueta impermeable, vuestros papeles y además está previsto incorporar un sistema de hidratación. En la pared será suficiente liberar las hebillas a un lado para poder pivotar la mochila en una posición frontal muy cómoda, vaciarla o rellenarla y después simplemente volver a pivotar hasta la espalda y clicar. Según vuestro deseo podéis usar el Manu como porta material simple o como pequeña mochila."

y la url: [www.grivel.com]

Yo he tenido una en las manos y me pareció muy operativa (pero no he escalado con ella).

Un saludo,

Lai
Re: Portamateriales
August 23, 2006 01:24PM
Buenas,
Muchas gracias a todos por las respuestas! :-)))
Aguito, ya me miraré la mochila Grivel, tiene buena pinta, mmm y además lo de que se pueda usar el portamateriales independientemente me parece interesante.
Un saludo a todos, y gracias de nuevo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login