El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

NOVATO SOS

Posted by txema 
NOVATO SOS
January 18, 2007 06:47PM
Hola gente, soy nuevo en esto, me gusta la montaña pero solo e ido a caminar y me gustaria aprender a escalar algo, me imagino que lo mejor sera que vaya a un rocodromo para aprender algo, pero tengo una duda, ¿ puede uno solo escalar en roca, como se asegura o se va sin cuerda, o es mejor ir dos? perdonar mi ignorancia pero como digo no tengo NPI, asi que agradecere todo consejo, gracias de antemano.
Re: NOVATO SOS
January 26, 2007 01:45PM
hola txema, el primer consejo que se puede dar es que a la montaña no se deberia ir nunca solo, ni siquiera a caminar. sobre el inicio a la escalada lo suyo es que alguien que suela escalar te lleve con el, tambien hay numerosos agrupaciones o clubs que organizan cursos de iniciacion. sobre el material existe un material que se comparte con el compañero( cuerda, cintas express, asegurador, etc...) y un material propio que si esto te mola terminaras comprandolo (arnes, pies de gato, casco, bolsa de magnesio, etc...)
Cuando empieces entenderas de que va la historia. No olvides que es un deporte de riesgo y hay que estar siempre atento. sobre todo si tienes alguna duda no te la calles y pregunta.
espero que te haya ayudado. un saludo y de tranqui,sin prisas.
Re: NOVATO SOS
January 26, 2007 06:43PM
txema, estoy con lo dicho por chus,pero si no importa permiteme agregar, un par
de cositas màs, procura divertirte, pensando tambien en los demas y respetando un poquito todo, la escalada es un Arte que nace de una gran pasiòn, y termina convirtiendose en una gran adicciòn, y a veces te dara, digamos, "pequeñas contradicciones", a medida que valla desarollandose en tu cuerpo, te iras dando cuenta de lo importante que es para ti y la necesidad que tienes,de irte a colgarte, todo el dia por hay, como si fueras un chorizo, y pasarlas segun en que
sitios, màs putas que caìn, y te costara entender, ¿para que sirve, tanto pùteo?
Yo de ti me lo pensaria bien, antes de empezar, mira te digo, discutiras con el Padre, con la Madre, con la Abuela, con los compis de trabajo, con Dios bendito y
con perdon con su puta madre, te pegaras unos palizones de andar, de los de aqui te espero, pasaras Hambre, Sed, Frrio, Te llovera, Te nevara, Te cogera en màs de una ocasiòn "El Negro" y te dara pero bien,Te caeras, Te haras daño, te joderas
una pata o dos o lo que sea, pero algo te romperas, si antes claro no te matas,
segun hagas, pero como te pique bien, tio las cagao, y no hablemos de tias, que si lo hacemos, de una manera u otra todo seran discusiones, en difinitiva, te costara tener no solo familia, sino a alguien que te entienda, y eso sera lo realmente dificil, y tendras que entenderte a ti mismo, y eso Tio sera todavia
màs dificil.y sin Hogar fijo,asi que antes de empezar piensatelo que la cosa es seria.

Re: NOVATO SOS
January 29, 2007 01:40PM
estoy totalmente deacuerdo contigo rokiski.
Re: NOVATO SOS
January 29, 2007 04:17PM
Brutal rokiski! Jajajaja... tragicocòmic però del tot cert.

Ja m´he guardat el text sota el títol: per que escalem... segons Rokiski.

Salut
Re: NOVATO SOS
January 29, 2007 06:59PM
Buenas ¡¡
Txema , totalmente de acuerdo en que para empezar a escalar se necesita una formacion (por lo menos para hacerlo de manera segura). Por todo lo demas escalar , no tiene porque implicar ni mas riesgo , ni mas compromiso , ni menos vida social que cualquier otra afición (eso en todo caso es un opcion). De hecho muchos ecalamos , hacemos montaña y no hemos tenido ningun incidente remarcable (como mucho un poco de frio , un esguince o algun retraso en una comida familiar jeje). Por favor no mitifiquemos ,nuestro deporte es como cualquier otro , es cierto que existen riesgos ,peró con una buena formación y adecuacion de las actividades a nuestro nivel estos se pueden minimizar.

Un saludo
Re: NOVATO SOS
January 30, 2007 03:01AM
Alex dale un poco de alegria a tu vida,tomate una "Pepsi" hazme caso o mejor un Red Bull, no he pretendido mitificar nada, pero si tu lo ves asi, yo te lo respeto, y no hago con esto otra polemica, que hoy en dia con cualquier chispa se enciende una vela, y aqui acabamos todos tirando truenos y esgrimiendo espadas, como en Excalibur ¿supongo que la has visto?, ¿Buena He?,Yo la escena que no puedo ver, es cuando la montaña se va a tomar por culo, sera que me recuerda ciertas escenas vividas en no recuerdo donde, y mi mujer ya me ha sacado dos veces debajo del sillon, prohibiendome verla más,¡que le vamos hacer, ya sabemos todos que la vida marca, cuando no sella y te puedo asegurar que si estuvieramos en una carrera de motos en la mia encontrarias muchas pegatinas,. Un Saludo
Re: NOVATO SOS
January 31, 2007 01:32PM
oido cocina, gracias por vuestros consejos
Re: NOVATO SOS
February 01, 2007 12:54AM
Hola txema, ¿no se de donde eres?. Yo estoy por Martorell, poco mas o menos, cerquita, de nuestra Montserrat querida y del corazòn bendito,seguramente por tu nombre,la cosa debe de andar por alli con los Vascos, mu buena gente tos,
siempre que he ido para alla, se me ha tratado de putisima madre, y solo tengo muy buenos recuerdos, bueno a lo que ibamos, de donde seas,que si tal,me pegas un toque, no te preocupes por el material hay de sobra, y encantado de poder enseñarte algo sobre el terreno. Tl646218934 Miguel Angel.
¡Hasta la siega¡
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login