El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

NOVATO SOS

Posted by txema 
NOVATO SOS
January 18, 2007 06:47PM
Hola gente, soy nuevo en esto, me gusta la montaña pero solo e ido a caminar y me gustaria aprender a escalar algo, me imagino que lo mejor sera que vaya a un rocodromo para aprender algo, pero tengo una duda, ¿ puede uno solo escalar en roca, como se asegura o se va sin cuerda, o es mejor ir dos? perdonar mi ignorancia pero como digo no tengo NPI, asi que agradecere todo consejo, gracias de antemano.
Re: NOVATO SOS
January 26, 2007 01:45PM
hola txema, el primer consejo que se puede dar es que a la montaña no se deberia ir nunca solo, ni siquiera a caminar. sobre el inicio a la escalada lo suyo es que alguien que suela escalar te lleve con el, tambien hay numerosos agrupaciones o clubs que organizan cursos de iniciacion. sobre el material existe un material que se comparte con el compañero( cuerda, cintas express, asegurador, etc...) y un material propio que si esto te mola terminaras comprandolo (arnes, pies de gato, casco, bolsa de magnesio, etc...)
Cuando empieces entenderas de que va la historia. No olvides que es un deporte de riesgo y hay que estar siempre atento. sobre todo si tienes alguna duda no te la calles y pregunta.
espero que te haya ayudado. un saludo y de tranqui,sin prisas.
Re: NOVATO SOS
January 26, 2007 06:43PM
txema, estoy con lo dicho por chus,pero si no importa permiteme agregar, un par