El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

¿Qué esterillas usáis para dormir sobre nieve?

Posted by Izarrak 
¿Qué esterillas usáis para dormir sobre nieve?
September 16, 2007 06:54PM
Hola compas.
No sé si esto que voy a contaros sólo me pasa a mí porque soy especialmente friolero o qué... pero suelo pasar algo de frío cuando duermo en tienda sobre la nieve. Saco tengo muy bueno, así que ese no es el problema. Noto frío en el contacto con el suelo. Tengo ahora mismo una esterilla THERM-A REST de esas tipo huevera, que se supone que son buenas aislantes. Además bajo ella y por encima del suelo de la tienda pongo una manta térmica de esa aluminizadas. Aún así a medida que transcurre la noche acabo pasando algo de frío en la zona del cuerpo que se apoya en el suelo.

Mis colegas usan esterillas de las hinchables y dicen que OK. Yo he usado hinchables en Andes, durmiendo hasta 5.400m aprox. y vaya... algo mejor... Pero lo malo es que se me pinchó en el Campo Collado del Alpamayo así que “me cagué” en toda la familia de la empresa fabricante... Por ello, no tuve buenas experiencia con las hinchables y no las he vuelto a usar.

Me pregunto que usa la gente que va de expediciones a ochomiles, por ejemplo. No recuerdo haber visto en las fotos de estas expediciones subirse hinchables...

Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias en este sentido; qué esterillas usáis, si pasáis frío, etc...

Gracias de antemano.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login