El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Bastones para alpinismo

Posted by Yayu 
Yayu
Bastones para alpinismo
January 15, 2004 11:44PM
Quiero unos bastones para utilizarlos en alpinismo pero lo que he visto por ahí no me convence. Los quiero para escalar, osea que irán en mi pequeña mochila por eso busco los más ligeros y sobre todo los que ocupen menos. He mirado por internet pero no he encontrado nada especial. Todos los normales de tres tramos que he visto me parecen demasiado grandes y no he encontrado nada especialmente más pequeño. Bueno, lo mejor que he visto han sido unos Leki, los Ultralite Ti AirErgo, de 59 cm. y 480 gr. ¿Existe algo mejor?. Me han hablado de unos dynafit de fibra de carbono muy ligeros pero son de dos tramos. Si alguien puede hecharme una mano sobre el tema se lo agradeceré.
Baró
Re: Bastones para alpinismo
January 15, 2004 11:44PM
Muchos de los bastones de tres tramos se pueden cortar para acortarlos, yo como no soy muy alto lo he echo varias veces. Uno de los trucos para volver a fijar la pieza de plastico que se expande dentro del tubo que forma el baston es hacer varias marcas con un punzon en el tubo de aluminio, parecido como se hace en el carter de las motos al canviar los cojinetes.Si hace falta sacar el puño va bien sumerjirlo en agua hirviendo.
Yayu
Re: Bastones para alpinismo
January 15, 2004 11:45PM
Gracias por la idea! Nunca lo habia pensado. He cogido mis palos telescopicos y los he serrado. Ahora me caben en la mochila. De aquí a poco ya me veo serrando el casco como el Steve Haston... jeje
Marco
Re: Bastones para alpinismo
August 19, 2005 09:09PM
Los CARBON DUOLOCK WOMEN de Komperdell son de fibra de carbono y el par pesa tan sólo 332 g. y miden plegados 60 cm. y extendidos 120 cm. Puedes verlos en "directo" en la página de Komperdell.com (http://www.komperdell.com/en/trekking/carbon/175_2304_10.htm). Parecen muy endebles. Y a ver dónde los puedes encontrar y cuánto valen.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login