El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

aseguradors esportiva

Posted by pol_ribe 
aseguradors esportiva
February 12, 2008 06:28PM
Buenas..
Me quierocomprar una asegurador para deportiva pero ya estoy un poco harto del gri-gri y queria privar con alguno de los modelos
que estan saliendo...me gustan el eddy de edelrid y el cinch de trango...alguien lo a usado??que tal??y en relacion con el gri-gri que creeis??
muchas gracias y a trepar...
Re: aseguradors esportiva
February 18, 2008 10:07AM
En relación con el grigri creo que la mayoría quedan por encima de él, sobre todo por el tema de las cuerdas de 9 coma que tenemos actualmente en el mercado...

EDDY de Edelrid: este me pareció el más polivalente y seguro. Muy interesante el antipánico que evita que un/a novato/a nos baje a plomo hasta el suelo al darle a la palanca hasta el fondo. Trabaja con un amplio rango de cuerdas. Es el más grande y pesado de todos.

SUM de Faders: es muy bueno para dar cuerda sobre todo con las más estrecha pero muy malo para bajar: tienes que hacer fuerza para poder hacerlo. Cuanto más fina es la cuerda mejor trabaja y cuanto más gorda peor va (para bajar sobre todo).

GRI-GRI de Petlz: sólo "es seguro" con cuerdas de 10 a 11mm pues con las modernas cuerdas de 9 coma se han producido muchos accidentes porque no detubo la cuerda automáticamente (cosa que el fabricantes siempre ha advertido).

CINCH de Trango USA: de todos estos es el más pequeño, ligero y minimalista. No fui capaz de encontrar la manera de poder dar cuerda rápido mientras controlas la cuerda. Osea que si cae el compañero puede darse el caso de que con cuerdas estrechas el aparejo no funcione bien. Ahora, es sólo una sensación, no recuerdo con qué cuerdas está diseñado para trabajar.

Espero haberte ayudado. A ver si alguien puede aportar algo más.
Re: aseguradors esportiva
February 22, 2008 01:19PM
Al CINH hay que pillarle el punto, pero bien usado es bastante comodo dar cuerda y sencillo recoger si el compa cae y quieres quitar comba. Mira el video que tienen los de trango:

[www.youtube.com]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login