El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Vías fáciles en Riglos

Posted by Pietrodelpra 
Vías fáciles en Riglos
October 06, 2009 12:58PM
hOLA.
Me estoy iniciando en esto de la vía larga y me gustaría saber si hay vías fáciles en Riglos. Cuando digo fáciles me refiero a vías de IVº, Vº, equipadas y que los seguros no alejen. Muchas gracias.
Re: Vías fáciles en Riglos
October 06, 2009 07:24PM
Creo que alguna cosa hay en los mallos pequeños, y en el mallo situado a la izda de visera (líneas nuevas de bolts que rompen alguna clásica). De todos modos, casi todas tienen algún 6a o 6b probablemente no obligado. No sé decirte más. Cuando vayas a riglos pregunta en el refu o al Toño, seguro saben de primera mano.
salut i sort. albert.
Re: Vías fáciles en Riglos
October 06, 2009 11:30PM
En la norte de la Aguja Roja tienes la normal, abierta por Serón y Fau en el 47 pero que actualmente cuenta con chapas (de color blanco) y parabolts. Ciento y pico metros de roca a veces no muy buena pero nada aceptable en general y que además no sobrepasa en ningún momento el IV+. En la sur de la Aguja Roja tienes las vías "Anorexia" y "Ultravox" un pelín más difíciles. Respectivamente Vº y V+, equipadas con parabolts por Javier Oliván.
Y casi se me olvida la "Sureste clásica" equipada con spits pero que hay que complementar con cacharros (1 juego de tascones), clásica de IV+ y también ciento y pico metros de longiutd.

A disfrutar.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login