El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Mallo Pisón. Vía del Pájaro, 300 m. 6c

Posted by five 
Mallo Pisón. Vía del Pájaro, 300 m. 6c
October 22, 2007 08:39PM
Había oído decir maravillas de esta vía, que era una de las buenas, que era LA VÍA, vamos, la mejor en su grado de todo Riglos.
El Domingo nos metimos el Juanjo y yo. Para empezar íbamos sin reseña, sin saber ni siquiera por dónde subía, y sin saber bien dónde nos metíamos. Eso sí, íbamos con un pedazo esquema mental hecho a base de indicaciones de Anaya y Tudela, la noche antes, mientras charlábamos. Ahora que sé cómo es la vía me hace gracia recordarme diciendo "pero vamos si total será cuestión de seguir los bolos blancos ¡y aire!"... ¡Ya te digo si había aire! sobre todo entre seguro y seguro. Bueno, al final menos mal que teníamos matizada la vía por Tudela y Anaya que si no en más de un largo habríamos acabado en la "Tucán Ausente" o en algún otro marrón de los que curten los tobillos. Nos recomendaron subir sólo con cintas y si vas bien pues pasas y si vas justo, pues mejor no te metas, pero vamos, que si estás curtido en el tema de meter mierdecillas pues puede ir bien llevar algún alien. La vía está reequipada con parabolts y hay cordinos salvadores aunque tengo serias dudas de si están homologados para aguantar un vuelo del Ícaro y, hay que destacar, en el Pájaro abundan. Mejor no caer. Eso sí, hay que escoger bien los bolos que Juanjo se llevó uno en la mano izquierda y en la derecha estaba "agarrando el aire", useasé, voló sobre el nido del cuco, pero afortunadamente de segundo.
Sobre la vía, cosas útiles. Creo que llevábamos 15 o 16 cintas, necesarias sólamente si empalmáis los dos primeros largos, pero ojo, si lleváis 50 metros "cortos" tendréis que ensamblar unos quantos metrillos, como nosotros. Si se empieza a las 9/9:30 y se escala rápido lo haremos prácticamente a la sombra (hablo de un 21 de octubre). Sobre el grado lo difícil, suele ser algún paso finillo y normalmente se encuentra justo después de algún seguro bueno, el resto, rocódromo riglero, bolo tras bolo. No desploma tanto como la visera pero ambiente tiene aéreo tiene y canto le sobra. Sobre el equipamiento hay parabolts y cordinos pero la escalada es obligada, expuesta y aunque se puede subir sin material para los que no estén muy curtidos en el tema de escalar metros y metros sin chapar nada puede ser recomendable llevar alguna pieza.
En resumen, recomendable aunque hay que ir sueltos e ir al tanto con los agarres pues caer está prohibido.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login