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Penya Roc

Posted by Ícaro 
Ícaro
Penya Roc
November 03, 2005 05:38PM
El Domingo fuimos a escalar a Penya Roc en busca de la <i>famosa</i> vía "Cracks of the Tranquility" o "Fisuras de la tranquilidad". Después de andar bastante liados con las indicaciones del artículo del Roy conseguimos llegar a la Pared de las fisuras donde se encuentra la vía.
Aunque en conjunto no es una vía de película el largo 4 sí que lo es, y aunque sólo sea por esa tirada ya merece la pena subir hasta allí. Lástima que algunos largos rompan la continuidad.

La descripción:

L1 30m, 6a+ fisura con pasos difíciles al principio, para calentar.
L2 30m, 6a, fisura, escaqueo de un terreno cutrillo por la derecha y vuelta a la izquierda a buscar la reunión en una buena repisa.
L3 20m, 2, 3, 5a/b, travesía cutre a la izquierda a buscar una repisilla en el lado izquierdo de la canal, bajo la vertical de la fisura del 4º largo.
L4 45m ¿¿¿6b??? (según la reseña). Para mí el 6b de fisura más duro que he escalado en mi vida. Al colega que venían por detrás nuestro le dejamos todo puesto (cintas inclusive) y en ese estilo le pareció 6b...
L5 15-20m, 3, largo de trámite.
L6 40m, 5c/6a, fisura ancha.

Material, un juego de tascones, números medianos y números grandes, juego de friends desde el gris de la camalot (el peque) hasta el azul. Para el cuarto largo es aconsejable repetir números medianos y grandes. Para el último largo puede ir bien un 3,5.

Descenso coronando la cima mediante una trepada fácil y luego bajando hasta encontrar una canal hasta buscar un paso en la arista de la izquierda (segundo paso evidente si no recuerdo mal) que hacia la izquierda da paso a unas rampas fáciles hasta el sendero de la aproximación y la pista.
Re: Penya Roc
November 03, 2005 06:59PM
hola, quizas el cuarto largo escalando de 1º sea 6b+/c, pero entonces el primer largo es 6b y así sucesivamente. conclusión, los grados son orientativos y un fallo lo puede tener cualquiera, se siente. creo que la vía es guapa en su totalidad (exceptuando la entrada a la R3). animo y a seguir criticando.
Re: Penya Roc para jose
November 04, 2005 05:19PM
Hola Jose, soy Juan, nos vimos en Leyva este año.No sé si te acuerdas, que nos vamos cruzando por ahí.
El caso es que este verano(septiembre) se nos ocurrió meternos a la indirecta a las almásseras creyendo que como la cassiopea en febrero está toda en sombra, ahí estaría del estilo. Error. Nos bajamos por asarnos, aunque de todos modos nos metimos en vía equivocada. Era una con el primer largo con algún parabolt y clavo muy viejo, y el segundo ya tenía morralla en plan cordino de zapato(lo arranqué con la mano). Me dijeron que era un proyecto. Para arriba no se veía de 6b en absoluto. ¿Tú tienes croquis decentes de esa vía?.Llevaba la foto de desnivel, lo de la info, pero no me fío, la cagan demasiado.
Un saludo, tío.
Con respecto a las fisuras de la tranquilidad, a mí el primer largo me parece muy bueno, el segundo bastante más suave(yo diría que dos pluses lo menos), y el 4º metiendo lo veo de 6b+ durete, como Jose. Será que no tengo fisuras cerca, pero me parece un vión.Corta, pero guapa.
Saludos a todos.
ganxets
Re: Penya Roc para jose
November 04, 2005 07:39PM
para mí el primer largo es 6b, 6a+ el segundo, del tercero no me acuerdo, el 4º no sabría decir a qué grado corresponde pero sí que provoca ORGASMOS, quizás un 6b+ duro o un 6c barato. Lo demás trivial y puede enlazarse en un solo largo.

Destacar también las fisuras de placas del Eco, concretamente las tres vías de edwards (que cabrón, cómo abre en calidad y cantidad!). En unos días paso reseña con foto incluyendo TODAS las vías de Placas de Eco. Para coleccionistas.

Por cierto, volvimos a hacer la pepe abad. Un bomboncito.
Y también las vías de la pared de rosalia en sella (3 o 4 largos), otro must de la zona con una fisura espléndida y equipada: esto escampa (7a/7a+).
Y una vía para no perderse en Ponoig: Estado Emocional (6b+/Ao)

Vaya roca más guapa tenéis los de alicante !!!
Eso sí, al loro con las promotoras voraces que con tanta urbanización se van a comer hasta las tapias
Re: Penya Roc para jose
November 04, 2005 08:56PM
hola.
ostias juan ya me acuerdo, en la parte izquierda del sector bóvedas de leyva...con respecto a lo que me dices de la indirecta: a la dere de casiopea esta IV Monarquia (fryky),dreamworks (fisura evidente con lo peor y lo mejor de penya roc), y por el centro del redil dos proyectos, uno con muchos parabolt y clavos (a día de hoy unos tres/4 largos)y otro con un parabolt y reu al lado de una higuera (1 largo), despues esta la indirecta (con flechita e I picada en la base) y por último Pepe Abad (con PA picado en el principio. ahora es buena época.
albert no me recuerdes lo de las urbanizaciones que....estamos esperando esa reseña de las placas del eco.... con respecto a rosalia y a esto escampa. no se si te fijarias que a la altura del segundo parabolt del segundo salia una linea de chapas nuevas hacia la derecha. es la penúltima via abierta-equipada en la pared y sale 6b(comun con E.E.), 6b+,7b+,7a se llama little boy y ya tiene el punto rojo (me ha costado lo mio).
siento alguna contestación ofensiva pero ayer tuve un mal dia. un saludo y seguir trepando por estas y otras paredes, viva el fanatismo obsesivo¡¡¡
Re: Penya Roc
March 16, 2006 04:19PM
hola juan,lo de asarte en septiembre puede ser,depende del dia.mi amigo tono y yo hicimos la indirecta en junio,con otros compañeros hice la fili-flan a la cima notario y la chimenea al pilar en julio,en septiembre el dia 11 volvi con tono y escalemos lacasiopea y a la semana siguiente nos volvimos a meter en un proyeccto suyo...la del cordon de zapatos...que a dia de hoy solo tiene dos largos.En cuanto a la indirecta te puedes fiar del desnivel n:224.del que no te puedes fiar es del crokis que sale en un info mas viejo porque la via no la marcan por donde va y lo peor de esa informacion es que el destrepe te lo marcan por la izquierda de la aguja de la izquierda y es por la derecha. Un saludo.
Re: Penya Roc
March 16, 2006 04:21PM
Hola buenas, ya que somos tanta gente, los que estamos enamorados de estas paredes, me gustaría informar de los verdaderos nombres de muchas de las paredes de estos pueblos que son benimantell y polop. No veo mal que se bauticen paredes que no tienen nombre, por que no todas lo tienen. Pero las que lo tienen debemos conservarlo. Empezando por penya roc que muchos de los terrenos son de polop, pero las paredes pertenecen a benimantell. El circo de las almaseras (RACO TOVAINES), el destrepe entre esta y la aguja de la izquierda es (EL PASET DE PALÓS).la aleta de tiburon es (L´ALTAR).La cueva de la aguja del pilar es (COVETA BOU).Si nos dejamos de espaldas penya roc tenemos enfrente el penyo que seria (ELS COLLONS DE TONI).Pasamos al valle del eco(VALL DE GUAD-DAR), empezamos con las placas del eco (PENYETES QUE PARLEN), un poco mas arriba seria (L´ARRAN D´ABRIL), estas dos paredes pertenecen al MONTE CABAL. Seguimos con la eco2 y la placa inmaculada que seria (ARRAN DE BATISTOT), debajo tenemos el castillo y eco1 que seria (EL CASTELLET) y para terminar mas abajo tenemos la eco playa (PARET DE LA BASSA). Toda esta información, no es que me la haya inventado yo, sino que llevo años preguntando a pastores, cazadores y propietarios de las zonas cercanas a las paredes. Solo pedir a los equipadores y los aperturistas que cuando se publique algo por favor se rectifiquen los nombres gracias. Sin mas, a seguir escalando y disfrutando de estas paredes tan maravillosas.
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