El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Reequipamientos en el Peñón d?Ifach

Posted by juan 
juan
Reequipamientos en el Peñón d?Ifach
May 23, 2006 01:37PM
Escribo esto para expresar mi opinión, espero que sin ofender a nadie, sólo intentando justificarla.
De un tiempo a esta parte se están añadiendo parabolts en lugares donde no había siquiera seguros fijos.Las expectativas son que se va a continuar aún más.
Ocurre en varias vías.El argumento escuchado es la seguridad de los escaladores o la promoción de ciertas vías.A mi modo de ver, esas vías están muy muy transitadas en los fines de semana y fechas clave, lo que hace que estén ya muy pulidas. Sobreequiparlas creo que llevará a dejarlas aún en peor estado, y que pierdan el carácter que muchas ya han perdido. A mí me gustaría ver un reequipamiento(restauración) como ocurre en el Urriellu, o en varias zonas catalanas, pero estoy viendo que por aquí esa corriente no existe o es ninguneada.El argumento clave es el salitre del mar o la imposibilidad de un mantenimniento continuado.
Está claro que uno puede buscarse un terreno para ejercitar sus capacidades que no tienen por qué ser estas vías precisamente, pero se siente tristeza al ver rebajadas unas escaladas en su carácter inicial(que ni siquiera era el inicial)y utilizadas por otro lado para ciertas competiciones.
Un saludo a todos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login