El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Las Hadas del Ponoig

Posted by Va a ser que no 
Va a ser que no
Las Hadas del Ponoig
November 03, 2005 05:37PM
No sé si he perdido la capacidad de interpretar reseñas y es como si volviese a los inicios donde me plantaba en una pared y no sabía por donde subir o bien que el croquis que llevaba era una auténtica basura (el de la desnivel). El caso es que hacía tiempo que no tenía la sensación de estar completamente perdido y en las Hadas me sentí así. El itinerario, si se puede decir que lo hicimos, nos pareció matojero y perdedizo al principio y luego guapo a ratos (pocos). Empezamos tarde y acabamos pronto, poco antes del día siguiente...
Hay un Vº en los primeros largos que flipas, equipado con un buril y un parabolt. Pero salió en libre. Luego hay un artifo de varios buriles y un parabolt seguido de mogollón de pitones que también salió en libre. El Ballart dice que es 6a+, también salió pero por una fisura que hay a la dere, prechapando el primer seguro y metiendo un alien para chapar la otra cuerda.
Luego creo que el último artifo lo escalamos más a la derecha, por una fisura limpia, que tan sólo cuenta con un precario bagueto en una sabina que precede a una placa delicada. También salió en libre.
Si alguien tiene una buena reseña que la cuelgue por aquí. Me gustaría saber por dónde nos metimos.
A destacar a todos aquellos que acudieron a ver el descenso que nos marcamos entre la Torre de Murcia y el Ponoig, que nos animaron y esperaron en la base y nos subieron agua. Una estatua para todos ellos y para los que prepararon esas peazo ensaladas.

PD: ¿alguien sabe qué vías cruzan o están cerca de la "HADAS"? en el artículo de la "Sinnivel" no aparece na de na...
Marc
Re: Las Hadas del Ponoig
November 03, 2005 06:36PM
Buenas!! a mi la via me gusto bastante, sobretodo la parte de arriba; si que es verdad que los primeros largos son matojeros pero... es lo que hay no!? Por arriba es mas aerea, con algun flanqueo muy bueno.
Si quieres un buen croquis mira en la web: onaclimb.com, es el que utilizamos nosotros y nos "funciono" bastante bien.

Por cierto, que escaladas me recomiendas por esa zona? En el ponoig he hecho la Gorilas, Viaje espacial, Las Hadas y en el Tozal de Levante la Danza invisible.

Venga que vaya bien!!
Re: Las Hadas del Ponoig
November 03, 2005 06:55PM
hola, las matas son parte de la vía y de la vida....a la izquierda de las hadas empieza la Alfa centauro, la tercera r es comun y se entrecuzan, un poco mas arriba se vuelven a cruzar y la Alfa se va a la izquierda por una diagonal muy evidente. con respecto a los croquis de desnivel ya sabes...
Maluta
Re: Las Hadas del Ponoig
November 03, 2005 07:40PM
Nosaltres vam fer la catalunya el mateix dia, pel que dius es del mateix rollo, matojos tot i que roca de primerisima qualitat, Un parell de llargs amb un ambientasso molt guapo, pero un equipament força putrefacte que no invita a jugar-se la ostia (fins que no has arribat al bolt (aixó si bolts a les r'S)
l'amanida la va preparar el colega pero m'imagino que et diria de res. vinga
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login