El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Aneto per la normal

Posted by getillo 
getillo
Aneto per la normal
September 28, 2004 04:20PM
Hola, este finde tengo intención de ir a hacer una excursioncilla con mi primo al Aneto. La cuestión es que nunca he subido ni bajado por la normal, así que si podéis darme un par de indicaciones lo agradecería. El camino de subida es evidente desde la renclusa? Hay mucha nieve? Y en maladetas hay mucha nieve (bajaremos por coronas + creueña)? Ah, y cuantas horas debe tardarse en subir al Aneto desde el Hospital?

Gracias.
Anonymous User
Re: Aneto per la normal
September 28, 2004 06:36PM
Pau, ¿a tu primo no le tienes mucho aprecio?
lo digo porque si sales pateando desde el Hospital de Benasque tienes una buena curtida. Y con lo de Coronas+Cregüeña ya lo dejas inválido de por vida.
O eso, o tu primo está bien curtido.
Tema Hospital de Benasuqe, creo que ya se puede ir en coche hasta el "Plan de Besurta". Desde ahí puedes llegar hasta la renclusa sin péridda, sólo tienes que seguir los carteles, por el mismo camino que lleva aAigualluts sólo que al poco encontrarás un desvío hacia la dere que sube al refu (desde ahí mismo, si te fijas, ya podrás verlo). Desde el refu tienes que subir hacia el Sur en busca del Portillón inferior, tampoco tiene pérdida pues más o menos hay sendero y mucha gente. Eso sí, ojo no te vayas hacia la Maladeta. Desde el Portillón inferior te dirijes hacia el Superior y al poco desciendes hacia el glaciar donde un camino tallado a golpe de grampón te llevará sin problemas al Aneto. Yo te aconsejaría llevar al menos crampones y si tu primo nunca los ha llevado, llévate el piolo y encuérdalo pues con el frío que ha hecho estos días debe estar superhelado.
También te recomendaría bajar por Aigualluts llevando unos buenos pantalones para, si las condiciones lo permiten, deslizarte de culo.
Lo de bajar por Coronas (supongo que te refieres al valle) y luego por Cregüeña es una curtida y luego vuelve hasta el aparcamiento...
getillo
Re: Aneto per la normal
September 28, 2004 06:53PM
Jeje, gràcies. M'havia oblidat que l'excursió és de dos dies i ja la he feta pero pujant per Salenques en comptes de la Normal. I lo del cotxe .... l'altre cop vam tenir sort fent dit.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login