El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Margalida, Narayan Vs Haus Estrems

Posted by Yan Tiersen 
Retomando este tema bastante confuso y después de encontrarme con el croquis de Picazo en el libro de Montserrat, me acerce a la biblioteca del centro excursionista de mi ciudad ( Sabadell ),para encontrar alguna pista de esta via al Margalida. Para mi asombro, me comentaron que un fuerte desprendimiento en la norte del Margalida acabo con la vía a finales de los años 50. Alguien podría añadir algo más?
TR
Re: Margalida, Narayan Vs Haus Estrems
April 26, 2006 03:21PM
La Cara norte del Margalida, actualmente presenta dos lineas ( aparte de las otras que hay), perfectamente diferenciables si te plantas debajo.
Poulan
Re: Margalida, Narayan Vs Haus Estrems
May 22, 2006 02:06PM
He aquí una pequeña panorámica a partir de una foto de TR. El trazado de la Haus está basado en una ascensión que hice en el 2005. Yo diría que ese es el trazado orignal, por la dificultad y por el material que encontré emplazado en la vía (viejos tacos de madera y pitones muy antiguos, ver foto adjunta). Y el trazado de la Narayan es el evidente, el del diedro, el que todos conocemos. La entrada corresponde al intento que hicimos en el 2004 donde hay un bloque que si no está tapado por la nieve es "pamatarse" o "pabandonar". Nosotros preferimos lo segundo. Es posible que en verano se tenga que hacer una variante pues la entrada original es muy expuesta si la nieve no ha cubierto el bloque. Y arriba hay un momento que sale del diedro, lo mismo se escapa más arriba pero vamos, el diedro lo recorre.

Espero que esto haya servido para aclarar el tema.


Attachments:
open | download - margalida.swf (84 KB)
TR
Re: Margalida, Narayan Vs Haus Estrems
May 22, 2006 03:42PM
El bloc de la primera tirada realment és per matar-se...jo també em vaig baoxar allà...potser a l'hivern estava més enganxat.

En un altre intent ( hivern) vam accedir al diedre per la dreta, fent una entrada semblant a la de la Jiddix...
Re: Margalida, Narayan Vs Haus Estrems
August 31, 2006 04:07PM
Hola Si estas interesado en ver las reseñas de la via Jiddix y Diedre Narayan yo las dibuje las tendo colgadas en [www.cankinki.org]
Espero a que salgas de dudas.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login