El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Rabadá-Navarro

Posted by Koala 
Rabadá-Navarro
April 13, 2005 04:15PM
Hola a todos, soy nuevo en el foro y después de haber estado leyendo un poco por ahí y dudar si poner esto en el foro de artificial o en este he considerado que aquí era más apropiado.

Al grano, tenemos pensado hacer la Oeste del Naranjo este verano. La idea es/era la Rabadá Navarro pero ahora estamos pensando lo de La Fiesta de la Paca ;-) Lo que q quiero pediros, si es posible, es Toda la info posible que me podáis dar sobre estas vías. Sobre todo de la Rabadá Navarro.

Con respecto a la Fiesta de la Paca pido permiso a Jaume para escribirle para hacerle consultas sobre la vía o q me ponga aquí una descripción detallada.

Lo que peor llevamos es el tema de los croquis así que agradecería alguno decente.

Muchas Gracias por Anticipado
Re: Rabadá-Navarro
April 14, 2005 01:03PM
Epa Koala,

Miar hemeroteca de Desnivel, hay un Numero TODO de dicado al Naranjo, con aproximaciones 8 varias possibilidades) panorámica de las caras, descensos, material, aprox...y un articulo dedicado a la Rabadá Navarro! creo que mejor info que aquella no se ha publicado en general...

En Libre es 6c aprox ( a proteger en tramos con friends etc) y un rapel que ( desgrimpado) ronda el 6c+ o 7a..pero es chunguillo, mejor hacerlo desgrimpando en top-rope. La via es preciosa, en algun tramo parece imposible pero acabas saliendo por IV i Vº en travesias alucinantes.

ojo a la bajada ( rapeles y aglomeración) y a los repentinos cambios de tiempo y tormentas veraniegas, que son MUY peligrosas y serias ahí arriba...

mucha suerte, salut i a tibar!
forres
Re: Rabadá-Navarro
April 14, 2005 01:33PM
Aupa,
mira en este enlace:
[www.iespana.es]
Es un relato sobre una ascensión a la Festa del Paca, yo no he hecho la vía pero parece fiable.

Sobre la Rabadá podrás encontrar algo de info en:
[www.landher.net]
no es muy completo pero aperece un croquis que te orientará. La vía no tiene pérdida sólo hay que andarse al loro de entrar bien a la travesía por una cornisita.
Los "problemas" en esta vía más que con la dificultad suele venir con los horarios. LA vía se hace larga si no se está acostumbrado a escaladas clásicas de este calibre. Una referencia horaria para no tener problemas con las horas de luz puede ser terminar la travesía antes de las dos o las tres, pero esto es muy relativo.
Animo y suerte.
Re: Rabadá-Navarro
April 14, 2005 02:13PM
La rabada-navarro, si vas haciendo los largos que marca los croquis es un infierno, lo mejor es empalmar la gran mayoria y asi ganar tiempo.
El primer y segundo se empalman, el 2º no, el tercero no ,el cuarto y quinto si, la cicatriz se hace en dos largos. despues de la travesia hacer los largos a tope de cuerda y en dos largos estas en la cima y uno pequeño para bajar a rocasolano, de alli a cumbre tira a tope de cuerda y rebajas mogollon el numero de largos. Claro esta esto es cuando la escale yo , habra gente que lo haya escalado distinto. De todas formas es bueno hacer grandes tiradas para no tirarte toto el dia colgado. En el descenso hay varias rutas de descenso por la sur, pregunta al guarda para no utilizar la normal(directa de los martinez) tanto a su derecha como izquierda hay otras variantes de rapel.
A mi como via no me gusto mucho pero me parecio increible como narices subieron estos dos tipos en aquella epoca, pa quitarse el sombrero.
De todas formas de dificultad parecida y ademas recientemente rehequipada la murciana es increible.
Re: Rabadá-Navarro
April 15, 2005 11:56AM
Muchas gracias a todos por la información. Seguiremos investigando :-) Una cosilla más, para el tema de sacar los largos en Artifo q material usásteis/usaríais. Más que nada para no ir cargando con toda la cacharrería en valde.

Por cierto, unos colegas me han recomendado la Leiva. No es de las Clásicas clasicas pero ¿qué os parece?

Gracias de nuevo.
Re: Rabadá-Navarro
April 15, 2005 01:44PM
Juego de empotradores i friends completo i variado, algun mediano repetido...tambien alguna cintilla para enlazar algun clavo muy entrado, obligadillo 5+ i algun A1 o A0...ojo si vais en cuerda simple con el tema de los rápeles.

Suerte
Re: Rabadá-Navarro
April 15, 2005 11:20PM
la leyva es una super clásica recien reequipada, muy buena opción para estrenarse en la oeste
Re: Rabadá-Navarro
April 16, 2005 11:19PM
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

Sobre todo a Jose q me ha dado muchos ánimos. Ya os contaré este verano si al final la hago.

A ver si Paca se enrolla y me cuenta un poco de su via ;-)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login