El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

sobre la leiva del naranjo

Posted by ortiz 
sobre la leiva del naranjo
May 21, 2006 01:20AM
busco informacion sobre la leiva del naranjo pues qiero ir a hacerla en solitario y me gustaria saber el estado de las reuniones y ssi esta poco o bastante equipada .
carles c.
Re: sobre la leiva del naranjo
May 21, 2006 11:27PM
via bonita,rep, en el 2002,los tramos mas dificiles de placa estaban con buriles o spits. reuniones creo que estaban casi todas bien equipadas,la mayoria de largos buena roca. una vez superado el primer gran muro, hay una parte discontinua,(el gran nincho), luego el A1, llevar pitones, alli vuelve a enderezarse con algun largo dificil en adherencia.la parte final va por unos diedros atleticos, donde se ha de prestar atencion con algunas lastras sueltas.
kaesar
Re: sobre la leiva del naranjo
May 22, 2006 02:33PM
'carles c.' escribió:
-------------------------------------------------------
> via bonita,rep, en el 2002,los tramos mas
> dificiles de placa estaban con buriles o spits.
> reuniones creo que estaban casi todas bien
> equipadas,la mayoria de largos buena roca. una vez
> superado el primer gran muro, hay una parte
> discontinua,(el gran nincho), luego el A1, llevar
> pitones, alli vuelve a enderezarse con algun largo
> dificil en adherencia.la parte final va por unos
> diedros atleticos, donde se ha de prestar atencion
> con algunas lastras sueltas.
-------------------------------------------------------

La vía la reequiparon hace un par de años, creo, y ahora los seguros fijos son parabolts y algunos puentes de roca equipados. El mayor problema lo quizá lo tendrás recuperando los largos, ya que la vía hace varias travesías y escalando en solo siempre son incómodas de recuperar. Sobre todo el segundo largo después de Tiros, que en el croquis parece un manilargo de 10 m, es una travesía de casi 30m completamente horizontal. Los últimos largos están casi totalmente desequipados, pero al ir por diedros se hacen sin problemas. Creo que no hace falta que te lleves clavos, pero un gancho si que te puede ir bien para el primer A1. ¡Suerte!
Re: sobre la leiva del naranjo
May 22, 2006 10:37PM
gracias por la informacion que me habeis dao muy valiosa para mi gracias
Re: sobre la leiva del naranjo
May 22, 2006 10:59PM
jo la vaig fer a l'estiu i amb friends i tascons n'hi ha prou. Cal dur estreps per l'artifo
-La part de baix molt equipada amb parabolts i pitons.
-L'artifo és a base de pitons (tots posats) i la travessia té algún pas cabron
-La part de dalt està més desequipada amb alguna reunió cutrilla, que es pot reforçar amb friends gordos
Guapa i ràpida
Urriellu
Re: sobre la leiva del naranjo
May 23, 2006 09:50AM

Para Carles c... No hace falta llevar clavos para esta via ni otras muchas en Urriellu, hoy en dia hay material suficientemente bueno y evolucionado como para sustituir los clavos sin necesidad de reventar y estropear la roca clavando, de no ser que te metas en las vias de artifo puro y duro el resto de vias de urriellu se escalan sin clavos
carles c.
Re: sobre la leiva del naranjo
May 23, 2006 01:19PM
A gracias,urriellu. bueno el caso es que igual no los utilizamos, creo que el a1 era una fisura desplomada y por aqui comentan que estaban los clavos puestos, bueno, saludos a todos, que via mas buena!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login