El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Homenaje a Tomaz Humar

Posted by Rakel 
Homenaje a Tomaz Humar
November 21, 2009 10:53AM
Erase una vez un bonito homenaje a tan grandisimo alpinista:

[www.youtube.com]

[209.85.229.132]

Para mi, T. Humar nos ha dejado una huella inmortal, de las que permanecen hasta tiempos infinitos.
He ido siguiendo sus aventuras, sus escaladas... y en el fondo su filosofia de vida y siempre me dejaba con una sensacion de pasión mezclada con miedo, con poder y humildad.
He conocido algunos eslovenos... y no se si tienen algun gen "geográfico" que les hace, sin duda, especiales.
Y a veces lo especial, lo diferente... es algo que te hace soñar, te da una energia para contiuar en el camino más bonito y a veces duro, el de la VIDA.
Qué placer haber "conocido" a alguien que seguía las huellas de su espírítu, que amaba lo que hacía.

Hasta siempre,

Raquel Garcia.



Edited 8 time(s). Last edit at 11/24/2009 12:47AM by Rakel.
Re: Homenaje a Tomaz Humar
November 27, 2009 11:40AM
Increible notícia:
[www.desnivel.com]

Me ha dejado, perpleja! Quizás seran posibles los rescates en altura? Y lo mejor, en paises remotos y en tiempos record?
Record comparando que se disponga del material y el equipo adequado para hacerlo en continentes como Asia, donde los recursos, desgraciadamente no son los mismos que en Europa.
Parace que por fin se va a crear un" grupo de rescate internacional" por nombrarlo de alguna manera... y como no, parace que lleban la delantera los suizos.
Hace veranos, mientras subíamos hacía Zermatt para acometer algunas de sus bonitas cumbras, me quedé maravillada cuando el caminito que sube hacía el pueblo, pasa justo al lado del helipuerto.. vimos qué pan cuecen.. vaya, unos aterrizajes y unos despeges tan tan espectaculares, con una soltura como quien hace una tortilla!! nunca vimos algo parecido!
Y parece que se van a fusionar estos grandes pilotos con grandes helicópteros especializados para alturas como las que tenemos en el Himalaya... y además con la técnica y eficacia de los rescatadores de los Alpes, que te sacan de las mismísima paret en poco tiempo.
Re: Homenaje a Tomaz Humar
November 28, 2009 07:48PM
És l'evolució lògica. Traslladar la tècnica de rescat dels Alps a l'Himalàia.
Re: Homenaje a Tomaz Humar
December 03, 2009 10:45PM
SEGURAMENT AIXÒ ÉS EL QUE FA MÉS FALTA AL NEPAL, PAKISTAN,INDIA,CHINA...
QUI VAGI A AQUESTES MUNTANYES QUE ASSUMEIXI EL COST FATAL QUE TÉ UN ACCIDENT...

EM SEMBLA VERGONYÓS TOT PLEGAT... COLLA D'EGOISTES!
Re: Homenaje a Tomaz Humar
December 08, 2009 11:16PM
Nosaltres no estem pas dient que és el que més necessiten aquests països que has nombrat i molts d'altres... sinó el que darrerament s'està parlant sobre els rescats de muntanya. Simplement es una reflexió més i esta totalment fora de lloc descriure-ns d'egoistes per això, una cosa no treu l'altra! o potser no t'entés bé, no ho sé.

Les solucions a les "necessitats" d'aquests països és quelcom molt complicat i per desgràcia sempre passa per solucions polítiques.
Allhora, fora bo sentir la veu de molts antropòlegs que també denuncien que nosaltres els blancs ens podem pensar que ho sabem tot, com les necessitats de paisos poc "desensolupats econòmicament".
No sóc experta en el tema, però després de llegir una mica sobre les grans desigualtats socials, econòmiques, polítiques... que hi ha món caldria que ens anem treient alguns "cliches" que tenim sobre si fora de casa nostra es viu millor, si són més feliços o menys, si son més agraciats o menys... és molt complicat i t'asseguro que no ho podem concloure pas com que aquí som uns egoistes!
Si t'interessa el tema... estem a l'era de la informació i el més important viatjar, veure i experimentar per extreure't la teva propia visió i entre d'altres coses de quines són les necessitats reals i qui les necesstia més... valgui la redundancia.



Edited 1 time(s). Last edit at 12/08/2009 11:16PM by Rakel.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login