El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Gaube

Posted by Ferran 
Ferran
Gaube
April 26, 2004 04:18PM
Aquest cap de setmana ha caigut el Gaube! Molta i molta neu, tova per més inri. La cascada de gel formada i en el seu màxim esplendor, amb un gel excel.lent. Les condicions de la neu fan que l´aproximació i el corredor siguin durillos i cansats, però el pitjor és la baixada fins el refu, amb neu pastosa i un calor horrible.
Molt guapo i amb molt ambient, però les aglomeracions fan que es converteixi en una cursa i que es disfruti molt menys. Una llàstima. Nosaltres vam sortir a les 01:50 i passada la rimaia ja teníes 3 cordades més darrera, a 15 metres. Afortunadament vam arribar al peu de la cascada els primers, als volts de les 8.
Molt recomanable, especialment entre setmana qe ben segur hi ha menys gent. Ambient excepcional en un marc natural espectacular. Només per veure-ho ja val la pena les 8 hores de cotxe.
s
Re: Gaube
April 30, 2004 04:23PM
Hola ferrán viste como estaba la goulotte Lechêne, se podia subir, la as echo alguna vez? q tal es, gracias
Ferran
Goulotte Lechene
May 03, 2004 06:29PM
La verdad es que cuando hacíamos el descenso estuvimos mirando las líneas más evidentes. En el Petit Vignemale observé una goulotte preciosa. La verdad es que no sabía que era la Lechene, pero era una línea muy lógica y parecía estar con bastante nieve, aunque blanda. Al leer tu mail busqué la vía y resultó que la línea en que me había fijado era Lechene. En fin, yo creo que ahora hace ya demasiado calor y que hay que ir con más frío y menos nieve. La que había el otro día era demasiado blanda, creo yo.
Como no la he hecho, te adjunto el texto del boletín del GAME:

Goulotte Lechêne. IV/4+, 350 (330) m. (máx. 80°, V).
Jean-Louis Lechêne y Christian Santoul, en marzo del 76.
Itinerario clásico en invierno, muy interesante. Reuniones equipadas en toda la goulotte (pitones). El ataque, muy evidente, se halla justo a la izquierda del marcado Espolón norte. El tramo más peleón se encuentra en el inicio, sobre una goulotte-chimenea muy estrecha donde en ocasiones escasea el hielo, por lo que cabe prever pasos de mixto (80°, V). La segunda mitad suele encontrarse en mejores condiciones de nieve o hielo y disminuye en inclinación. Tras superar un paso desplomado (V), la vía desemboca sobre el Espolón noroeste y salta a las pendientes superiores de nieve que acceden fácilmente a la cumbre (50°). Se recomienda ascender desde la arista somital hasta la misma cumbre del Petit Vignemale, desde donde el descenso hasta la Hourquette d'Ossoue es más sencillo.
Material: 5 pitones varios (3 planos), juego de empotradores, friends y 5 tornillos de hielo

Eso sí, pintaba muy guapa. Suerte!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login