El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Monte Rosa

Posted by Jordi 
Monte Rosa
April 27, 2004 10:21PM
Hola montañeros y alpinistas:

este verano tengo previsto hacer una salida por la zona del Monte Rosa y pasar allí tres noches en refugio. Me gustaria que me dierais ideas para poder realizar una travesía por rutas normales encadenando varios picos. Gracias por vuestras sugerencias.

Saludos.
Re: Monte Rosa
May 10, 2004 08:26PM
Hola Jordi, yo estuve por esa zona pero accedimos por la vertiente italiana desde un pueblito llamado Alagna de donde sale el teleferico que te deja a una hora del refugio Gnifetti. Desde este refugio se puede subir a varios cuatromiles de esta zona. Nosotros subimos al Lyskamm por la arista este pero hay posibilidad de encadenar varios.Un saludo, Suerte.
Re: Monte Rosa
May 10, 2004 10:12PM
Hola Jordi , te comento la actividad que hicimos nosotros en esa zona por si te sirve de ayuda, el primer dia lo utilizamos para subir al refugio Gnifetti,desde Gressoney, hace tres años que el teleferico estava cerrado desde Alagna, el 2ª dia paseamos hasta la Piramide Vicent(4215) para aclimatar un poco, el tercero intentamos la arista este del Liskamm, pero la falta de traza , inexperiencia y la perdida de guantes nos hacen girar, de bajada subimos al Ludwindshohe((4341),Schwarzhorn(4322)y al Balmenhorn(4167),muy faciles y disfrutones, al dia siguiente nos desplazamos hasta el refugio de Campanna Marguerita(4554) pasando previamente por la bonita y facil arista del Parrotspitze(4432), y rematamos la jornada en la cima del Zumsteinspitze(4563), la salida de sol a las 5 de la mañana desde el refugio mas alto de Europa es de lo mas bellos espectaculos que se pueden ver, al siguiente dia nos trasladamos al refugio de Quintino Sella, pasando por Il nasso del Liskamm(4277)y el sexto y ultimo dia subimos al Liskamm(4479)esta vez por su arista oeste, fantastica ascension pero de mas envergadura que las anteriores,de bajada nos acercamos hasta el Castor(4226). En total 6 dias, 9 cimas de 4000 mts, espero haberte servido de ayuda.
Re: Monte Rosa
July 17, 2006 01:06PM
muy buenas a todos, no sé muy bien cómo va ésto..
Nosotros vamos en verano, en agosto al Breithorn y Liskamm....alguien me podría decir algo al respecto??
En cuanto a la parte física, no hay ningún problema, pero la técnica, si...
Un saludo.
'josep' escribió:
-------------------------------------------------------
> Hola Jordi , te comento la actividad que hicimos
> nosotros en esa zona por si te sirve de ayuda, el
> primer dia lo utilizamos para subir al refugio
> Gnifetti,desde Gressoney, hace tres años que el
> teleferico estava cerrado desde Alagna, el 2ª dia
> paseamos hasta la Piramide Vicent(4215) para
> aclimatar un poco, el tercero intentamos la arista
> este del Liskamm, pero la falta de traza ,
> inexperiencia y la perdida de guantes nos hacen
> girar, de bajada subimos al
> Ludwindshohe((4341),Schwarzhorn(4322)y al
> Balmenhorn(4167),muy faciles y disfrutones, al dia
> siguiente nos desplazamos hasta el refugio de
> Campanna Marguerita(4554) pasando previamente por
> la bonita y facil arista del Parrotspitze(4432), y
> rematamos la jornada en la cima del
> Zumsteinspitze(4563), la salida de sol a las 5 de
> la mañana desde el refugio mas alto de Europa es
> de lo mas bellos espectaculos que se pueden ver,
> al siguiente dia nos trasladamos al refugio de
> Quintino Sella, pasando por Il nasso del
> Liskamm(4277)y el sexto y ultimo dia subimos al
> Liskamm(4479)esta vez por su arista oeste,
> fantastica ascension pero de mas envergadura que
> las anteriores,de bajada nos acercamos hasta el
> Castor(4226). En total 6 dias, 9 cimas de 4000
> mts, espero haberte servido de ayuda.
-------------------------------------------------------

Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login