El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

¿Cuál es la via + dura del Pirineo?

Posted by Jeroni 
Jeroni
¿Cuál es la via + dura del Pirineo?
January 16, 2004 12:11AM
Cual es la via alpina mas dificil que hay actualmente en el Pirineo? (por grado y compromiso).

O cual creeis que es para vosotros.
Rudy Peters
Re: ¿Cuál es la via + dura del Pirineo?
January 16, 2004 12:15AM
Quizás la "Delinquants de l'Inutile" (900 m. 90º A3 V+), en la norte del Vignemale. Pero creo que hay vías en hielo más difíciles que esta. Aunque el hielo ya se sabe, cambia cada año.
Si terefieres a hielo és Substance ordinaire d'un fin de siecle, donde sus aperturistas le dieron el grado 7 en hielo.

En roca, hay muchas,....
Jeroni
Re: ¿Cuál es la via + dura del Pirineo?
January 16, 2004 12:16AM
Spiderman: donde esta Substance ordinarie? También hay una en Gavarnie "Lowe love me do" en plan Dry Tooling y gran chupón de hielo, no sé que grado tiene pero se ve muy potente.

De roca cual dirias? Quizá la del Tarragó en el Platan de Diables? (jaja, no digo nada, que en el foro de la Feec....)
Anna
Re: ¿Cuál es la via + dura del Pirineo?
January 16, 2004 12:17AM
Yo creo que la vía más dura del Pirineo es "Les Yeux du Cirque", en la cara norte del Pico Oriental de la Cascada. Vía ED, 500m repartidos en 10 largos muy mantenidos con pasos de V+ em nixto, VI en roca, columnas de 90º y un paso extraplomado en hielo. No está equipada y creo que aún no tiene repetición.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login