El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Taillón

Posted by Aleix 
Aleix
Taillón
January 13, 2004 12:27AM
La cara nord està amb molt bones condicions, amb els ressalts gelats. La cara oest està toda formada, amb un gel de molta qualitat. Per arribar a la cabana i a la cara nord no cal portar els esquis, tot i que és una bona opció doncs es baixa més ràpid.
Per agafar la neu s'ha de caminar mitja hora.
Darrera la cabana hi ha uns regalimns on podeu aconseguir aigua.
La cara nord té uns ressalts de neu de 75 graus com a molt i de gel 80.
Mosser
Re: Taillón
January 13, 2004 12:28AM
hola.
me podrias decir el material completo que has utilizado, asi como horarios aproximados.
muchas gracias.
Josep
Re: Taillón
January 13, 2004 12:30AM
Para la ruta de la norte calcula unas tres horas i de material , no hace falta practicamente nada ( yo no asegure en ningun tramo), eso siempre y cuando uno no se quiera complicar la vida con variantes directisimas
anda a escalar
hasta la cabaña 1 30h. i de aqui al pie otra hora.(desde bujuaruelo)mosser escribió:

> hola.
> me podrias decir el material completo que has utilizado, asi
> como horarios aproximados.
> muchas gracias.
Julipo
Re: Taillón
May 02, 2006 02:33PM
Escalamos este finde la norte del taillon, condiciones excelentes, 50-55, los tramos de hielo muy escasos y casi todo en roca. Tres cordadas por la directa y unas 8 por la variante del centro. Descenso por el collado de Gabietus perfecto.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login